Pedro Antonio Seco Martínez, ‘El Seco’, se sentará nuevamente en el banquillo este jueves, después de que fuera condenado a prisión por el homicidio de tres personas en los años 90 cometidos en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete lo juzgará el próximo jueves, 26 de abril, por un presunto delito de detención ilegal, por el que la Fiscalía le pide una pena de 4 años menos un día de prisión.


Vinicola Inline
JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge también que, si en lugar de delito intentado de detención ilegal se considera delito de coacciones, entonces, la pena solicitada será de tres años de prisión.

El escrito recoge que, sobre las 9.05 horas del 5 de diciembre de 2017, el acusado se aproximó a la víctima, cuando ésta iba a coger su coche, que estaba aparcado en su plaza de garaje, en un edificio.

LOS HECHOS

Cuando salió a la calle, el acusado abrió la puerta del copiloto, entró, y se sentó en ese asiento y la conductora, «estupefacta», dice el escrito, le preguntó que qué hacía.


Vinicola Inline
JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Entonces, el acusado, que intentaba abrir una navaja, «con dificultades, porque no se había quitado los guantes de lana», se la mostró y le dijo a la mujer que se callara. Ésta, tras la sorpresa inicial, reaccionó rápidamente y abrió la puerta del coche para marcharse.

En ese momento, el acusado la agarró, para que no se escapara, pero la víctima pudo zafarse y escapar del coche, momento en el salió a la calle gritando para pedir auxilio, lo que hizo que el acusado también se bajara del coche y huyera. El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el pasado 5 de diciembre de 2017.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre