El incendio forestal declarado este sábado en Paterna del Madera (Albacete), en la Sierra del Segura, ha quedado controlado a las 22.44 horas de este domingo, según ha informado en su cuenta de Twitter el Servicio de Prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS), en las tareas de liquidación del fuego participan un total de 71 personas, así como 11 medios terrestres, tres medios aéreos y un medio de dirección y coordinación.


Todobricolaje.com 400×400

El incendio se iniciaba a las 13.45 horas de este sábado en una finca particular de la zona, extendiéndose a un pinar cercano.

A las 15.51 horas de la tarde se activaba el nivel 1 provincial, por posible afectación a la población y un cortijo cercano era desalojado como medida preventiva. En la madrugada de este domingo, a las 6.20 horas, se desactivaba este nivel, bajando al 0, el menor nivel en incendio forestal, tras una noche en la que la maquinaria y los profesionales del operativo han trabajado abriendo accesos a los focos más relevantes y perimetrando el incendio.



Finalmente, el incendio quedaba estabilizado este domingo a las 16.30 horas, paso previo al control del mismo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre