Efectivos del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Peñas de San Pedro han detenido a una persona como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto cometidos en la localidad de Peñas de San Pedro y la pedanía de La Solana, perteneciente al mismo municipio.

El autor de los cuatro hechos, de 52 años de edad, es vecino de Peñas de San Pedro y en el momento de su detención carecía de antecedentes previos por hechos de similares características a los investigados.

INVESTIGACIONES



Desde el mes de octubre de 2017 el equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete venía investigando varios hechos delictivos, contra el patrimonio, cometidos en segundas viviendas y un recinto cerrado ubicados en la localidad de Peñas de San Pedro y la cercana pedanía de La Solana, donde su autor sustraía todo tipo de efectos, con la intención de ponerlos a la venta posteriormente.

Esta persona, que finalmente resultó detenida, aprovechaba la circunstancia de conocer que estas viviendas no estaban ocupadas por sus propietarios para acceder a ellas tras forzar las puertas o ventanas de los inmuebles, accediendo en una de ellas por su tejado, para una vez en su interior sustraer todo tipo de efectos de valor.  En otro delito, accedió a una parcelo tras franquear su vallado perimetral, de donde sustrajo elementos de iluminación de una piscina.



Tras la detención de esta persona se pudo recuperar la mayoría de los efectos sustraídos, entre ellos una motosierra, una lijadora, una fresadora, varios taladros y calibres láser, escaleras de aluminio o efectos de iluminación de piscina, entre otros.

Estos efectos, valorados en 1.500 euros, ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios y a disposición de la Autoridad Judicial.



Una vez finalizadas las diligencias policiales, el equipo ROCA de la Guardia Civil albacetense hizo entrega de las mismas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número TRES de Albacete, en funciones de guardia



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre