Desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 que, el 14 del pasado mes de marzo, decretaba el presente Estado de Alarma en nuestro país, el Servicio de Carreteras de la Diputación de Albacete, como actividad esencial, ha desarrollado cerca de una quincena de intervenciones en otros tantos puntos de la Red Provincial de Carreteras.

La mayor parte de los trabajos realizados han respondido a la retirada de arrastres y desprendimientos ocasionados sobre determinadas vías a consecuencia, principalmente, de las fuertes lluvias que durante los últimos días de marzo y los primeros de abril se produjeron (especialmente, en las zonas de ambas Sierras). Además, y de manera cotidiana, se realizan operaciones de inspección en el conjunto de la Red para comprobar su estado de mantenimiento.

Cerrada temporalmente al tráfico la AB-412 (de la CM-3213 a Liétor)



La situación más complicada hasta el momento se localiza en la carretera AB-412 (de la CM-3213 a Liétor). Con motivo del movimiento del terraplén en un tramo de la vía (P.K. 3.000, aproximadamente), este pasado 6 de abril se decidía su cierre al tráfico, de forma eventual y temporal, hasta que se estudie y lleve a cabo la solución al problema existente, ya que la rasante de dicha carretera se ha rebajado más de 40 cm, que supone un riesgo importante de deslizamiento de toda la calzada.

Dicho cierre se extenderá hasta que quede totalmente garantizada la seguridad vial. Hasta que se reanude el tráfico en dicha carretera, el desvío se realiza por la CM-9334 (de la CM-3213 a Liétor, y viceversa).

Desde la Corporación Provincial, se desea reconocer públicamente la labor que, en este sentido, viene desarrollando todo el personal del Servicio de Carreteras de la institución provincial, pendiente siempre de cada eventualidad y dispuesto a solventarla a la mayor brevedad posible, a pesar de lo complicado del momento que atraviesa el conjunto del país.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre