Ya se conocen todos los detalles de una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, que se celebrará del 25 de junio al 1 de julio, en el claustro de Santo Domingo, una joya del siglo XIII.

Serán un total de 9 representaciones, con “alma albaceteña”, ya que casi todas ellas están relacionadas con algún actor, director o creador de la provincia, como ha señalado el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, que ha sido el encargado de dar todos los detalles del programa.

De esta forma, ha destacado que ‘Tartufo, el impostor’, basada en la obra original de Molière, ha sido adaptada por el rodense Pedro Manuel Víllora -medalla de Oro de las Bellas Artes de Castilla-La Mancha-, ‘Eco y Narciso’ estará protagonizada por el actor albaceteño Jorge Ken; Jácara de pícaros’, una comedia ambientada en el siglo de Oro, en la que participa Roda Díaz, albaceteña de nacimiento y Premio Nacional del Teatro.

Por su parte, el alcalde de Chinchilla, Ignacio Díaz, ha explicado que el festival volverá a coincidir con su Mercado Medieval, y con la inauguración de la nueva Oficina de Turismo de la localidad, que albergará el centro de interpretación del Castillo.

Y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha asegurado que “se ponen” todas las posibilidades para que esta  vigesimotercera edición, con 9 representaciones, “supere” el número de espectadores del pasado año, a través de un presupuesto superior a los 100.000 euros y autobuses directos desde Albacete capital, además de importantes descuentos en los abonos, ya que joven, que nació el pasado año, es de 50 euros y el general de 85 euros, al margen del abono del transporte por tan solo 10 euros,

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Claustro de Santo Domingo, a partir de las 22.30 horas:

  • Tartufo, el impostor. 25 junio. Basado en la obra original de Molier. Adaptación de Pedro Víllora, de La Roda, medalla de Oro de las Bellas Artes de Castilla-La Mancha
  • Eco y Narciso (David Martínez). 26 de junio. Uno de los actores protagonistas, Jorge Kent, es de Albacete.
  • Viriato, 27 de junio. Hay una conexión cultural, porque el pueblo ibero se levantó y quieren inaugurar.. lo de chinchilla.
  • El Caballero de Olmedo (Eduardo Vasco),28 de junio. Es una de las grandes historias de teatro clásico de la historia, que tiene que ver mucho con la violencia de género. En esta obra nos adelantamos a Almadro.
  • Jácara de pícaros, 29 de junio; Una comedia de cómo se vivía en el siglo de Oro. Y la relación, premio nacional de Albacete, Rosa Díaz.
  • Jamming Classics. 30 de junio. Teatro de improvisación, cuyos protagonistas es el público, a través de textos de Calderón de la Barca, Cervantes, Lope de Vega o Shakespeare.
  • El Lazarillo de Tormes (Antonio Campos), 31 de junio. Dos estrenos absolutos, dos funciones una detrás de otra (sesión doble) porque lo permite tanto la puesta en escena como el desarrollo. Humor y guitarra unidos en una versión diferente.
  • De lo colérico a lo flemático, 31 de junio. De la coreógrafa albaceteña Cecilia Jiménez, que estrena esta obra basado en el mundo de la música y la danza barroca.

Al margen, hay el espectáculo infantil, La Fierecilla, con marionetas, el 27 de junio en el Teatro Auditorio a las 19.00 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here