viernes, 29 marzo, 2024

Cabañero declara ante el juez“muy bien” y con la “conciencia tranquila”

“Yo tengo mi conciencia muy tranquila y vengo procesalmente para demostrar que yo no he hecho nunca ninguna conducta ilegal”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Albacete

Poco antes de las 10.00 horas llegaba Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, a los juzgados albaceteños para declarar por «presunta prevaricación administrativa», por la contratación de José Ferrer Cuesta, como Jefe de Servicio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), dependiente de la institución provincial.

Y lo ha hecho “muy bien y muy tranquilo”, como ha declarado justo antes de entrar.

“Estaba deseando que llegase este día para comparecer ante la justicia y explicarle que por mi parte no ha habido ninguna conducta ilegal ni que merezca reproche legal, y para poner toda nuestra voluntad y todos los documentos que precisen ante su señoría”, ha asegurado.

“Yo tengo mi conciencia muy tranquila y vengo procesalmente para demostrar que yo no he hecho nunca ninguna conducta ilegal”, ha finalizado.

ANTECEDENTES

Hay que recordar que fue el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete quien cursaba la citación el pasado mes de enero después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) apreciara indicios de este posible delito, en el que Cabañero aparece como principal responsable del nombramiento “arbitrario” de José Ferrer al frente SEPEI, y en contra de “los reparos expresos de la Intervención, y previo cese de quien ocupaba provisionalmente el cargo”, como recoge la providencia, que además añade que ya había “sido anulado por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº2 de Albacete”.

Literalmente, el TSJCM aseguraba que “esta Sala entiende […] que esta decisión podría considerarse, en principio, y siempre a salvo mejor criterio de los órganos competentes, una resolución arbitraria dictada a sabiendas de su injusticia y por tanto constitutiva de un posible delito de prevaricación administrativa”, por lo que pidió que de “depuraran posibles responsabilidades penales”.

Cabe recordar que el sindicato de la función pública CSIF ya presentó una queja formal tras el nombramiento de Ferrer Cuesta.

En su día, Santiago Cabañero expresó su deseo de colaborar en todo lo posible para que esta situación se aclare cuanto antes.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí