sábado, 20 abril, 2024

Anuncian en Albacete la bajada de la edad para cobrar el subsidio de 55 a 52 años

Aseguran que en los próximos meses el Gobierno central va a "recuperar el subsidio para mayores de 52 años, en las mismas condiciones que estaba en 2011"

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el albaceteño Gerardo Gutiérrez, ha adelantado que en los próximos meses el Gobierno central va a «recuperar el subsidio para mayores de 52 años, en las mismas condiciones que estaba en 2011″.

Así lo ha manifestado a los medios en su visita a Albacete, incidiendo en que se volverá a la situación que había «antes de las reformas de 2012 y de 2013, cuando se amplió la edad a los mayores de 55 y ampliaron los requisitos de acceso», restringiendo así la posibilidad de acceder a una prestación a este colectivo en un momento «de especial dificultad».

Lokinn

Gutiérrez también ha avanzado que «en los próximos meses» el Servicio Público de Empleo Estatal va a «subir las condiciones sociales de las prestaciones por desempleo, para ponerlas a la altura de la nueva realidad social, la del siglo XXI».

El director general del SEPE ha dado a conocer que, con este Gobierno, y en mes y medio, se ha recuperado, a través de un Real Decreto Ley, «una bolsa de 41.000 personas que se habían quedado sin poder renovar su prestación«, lo que supone «alrededor de 2.700 familias en Castilla-La Mancha y de 500 familias en Albacete».

Además, ha destacado que e ha recuperado el diálogo social y el diálogo compartido con las comunidades autónomas, con sus servicios públicos de empleo y también con las Diputaciones y Ayuntamientos que, aunque no tienen competencias en esta materia, deben estar en esa colaboración.

Preguntado sobre qué se espera de los datos de desempleo de agosto, el director general ha comentado que se publicarán el 4 de septiembre y ha vaticinado que habrá «un incremento» de personas inscritas en las oficinas, algo que ha dicho que es «normal» en agosto.

Un aumento, ha estimado, «posiblemente en una cuantía similar al año pasado», reseñando que éste es un país «donde el peso del sector Servicios es importante y eso se notará».

ZONAS RURALES DEPRIMIDAS

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, ha informado de que en la estancia de Gerardo Gutiérrez se han analizado proyectos relacionados con el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas.

Ha indicado que el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que se creó en 1997, tiene una traslación importantísima para las zonas rurales desfavorecidas de la provincia y ha resaltado que, la convocatoria 2018, «va a permitir que a Albacete lleguen 2.903.000 euros».

Un dinero que se destinará a «contratar a 742 personas en la provincia, en zonas rurales», fundamentalmente a trabajadores agrarios, «con el objetivo de fijar la población».

Tierraseca ha resaltado que esas contrataciones «se van a realizar en 70 municipios, que son el 90% de la provincia», y permitirá también dinamizar la actividad económica. Son programas y proyectos que «han cumplido unos niveles de calidad, tanto para contratar como para ejecutar las actuaciones», entre las que ha citado la mejora del alumbrado público, el mantenimiento de zonas naturales o verdes y en el aspecto social, la inserción de las personas más desfavorecidas.

«Solamente seremos capaces de crear más empleo a través de la colaboración entre las instituciones y nos empeñaremos en que así sea», ha defendido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí