La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, dependiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha constituido este miércoles y la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, formará parte de su Consejo de Gobierno, representando a la institución provincial y al Ayuntamiento de la capital (del que ostenta la Concejalía de Formación y Empleo).

Con 167 entidades locales y más de 17 millones de personas adheridas en toda España, la Diputación de Albacete es, junto a la de Pontevedra, la única Administración provincial presente en el Consejo de Gobierno de la Red, ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.


Vinicola Inline

Así, Torres ha explicado que esta Red es un espacio para la cooperación entre las instituciones, para el apoyo y el aprendizaje mutuo, en el que es necesario reivindicar y fortalecer la figura estratégica y competente de las Entidades Locales para la exitosa implementación de la Agenda 2030 en los diferentes municipios del territorio, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

Por ello, entre sus objetivos está promover el conocimiento y avanzar en materia de sensibilización. Siendo el desarrollo rural, la erradicación de la pobreza o la salud algunas de sus motivaciones más significativas.

En este punto, la vicepresidenta de la Diputación ha destacado que una de las líneas de acción de esta Red es la de acometer actuaciones concretas tras la crisis provocada por la COVID-19, buscando dar una respuesta conjunta y alineada con los ODS.


Advertisement
Bogas Bus

Amparo Torres hace un llamamiento a los municipios de la provincia para que se integren en la Red y, en colaboración con la Diputación, avancen en la consecución de la agenda internacional más ambiciosa de la humanidad


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre