Más de 500 personas entre distribuidores, consumidores y empresas se dieron cita ayer en el I Salón de Vinos organizado por la Denominación de Origen Almansa en el Gran Hotel de Albacete, con un gran éxito de asistencia y participación.

El evento ha supuesto la primera edición del Salón de Vinos D.O. Almansa en Albacete y surge con el objetivo de dar a conocer las últimas propuestas y novedades vinícolas de las 12 reconocidas bodegas que pertenecen a la Denominación de Origen de Almansa en el propio territorio donde nacen las viñas.



El presidente de la D.O. de Almansa, Adolfo Cano, y el periodista Vicente Casañ fueron los encargados de dar comienzo a la multitudinaria cata haciendo hincapié en el auge que vive hoy en día la cultura del vino y en el motor económico que suponen estas bodegas para los municipios de la región. Además, la presentación contó con la intervención de Israel Rico, Concejal de Turismo de Almansa, Luis Miguel Atiénzar como representante de Diputación de Albacete y con el Director provincial de Agricultura Manuel Miranda, todos ellos pusieron de relevancia el papel que la D.O. Almansa viene haciendo los últimos años dentro de la promoción de los vinos de la región.

El I Salón de Vinos contó con un Showroom formado por 12 stands, uno por cada una de las bodegas que forman la D.O. Almansa, y enfocados especialmente a distribuidores y hosteleros, con el fin de dar a conocer los vinos en este sector y posicionar “más de una referencia de la Denominación de Origen en las cartas de vinos de los establecimientos y restaurantes de la región”, explicó el responsable de la D.O durante la presentación.



La ronda de degustación del público se completó por un comentario del presidente de la D.O. Almansa, su enólogo y el propietario de cada bodega. En esta ocasión se destacó especialmente las variedades de uva autóctona de Garnacha Tintorera y de Monastrell, que se han convertido en todo un símbolo para la Denominación de Origen, representando lo más auténtico y característico de la zona.

Tras la oportunidad de degustar los vinos de la D. O. Almansa, dio comienzo una cena maridaje en el Restaurante Don Gil, donde se seleccionaron diferentes platos para cada uno de los vinos de las 12 bodegas.

La D.O. Almansa apuesta todos los años por la promoción de su marca, busca poner en el mapa el carácter único y espectacular de los vinos del territorio, del que forman parte 760 agricultores dedicados al cultivo de la vid, doce bodegas, ocho municipios y más de 7.200 hectáreas de cultivo.



Desde su creación en 1966, la D.O. Almansa ha creado una región vinícola sinónimo de excelencia, con el objetivo de dar a conocer las características especiales de los vinos crecidos en esta región, situada a unos 700m de altitud y la más oriental de Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre