JCCM – HOMENAJE VÍCTIMAS COVID-19/DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2020

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa han detenido a una vecina de esa misma localidad, de 18 años de edad, como presunta autora de un delito continuado de hurto. La detenida accedió a los vestuarios de una academia de baile, y tras registrar las pertenencias de varias clientes, sustrajo a tres de ellas 1.250 € en efectivo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios hurtos en los vestuarios de una academia de baile de Almansa, denunciando sus víctimas haber sufrido el hurto del dinero de sus carteras que se encontraban en sus prendas de vestir dentro de la zona de vestuarios del establecimiento.


Ayto Albacete – Campaña Movilidad

Las investigaciones realizadas por la Benemérita permitieron averiguar como la presunta autora, aprovechando las clases de baile y la ausencia de seguridad en los vestuarios de la academia, accedió a los mismos para sustraer el dinero de tres carteras que se encontraba en el interior de los abrigos de las víctimas, en total 1.250 € en billetes de diferente valor facial.

Consejos de seguridad

La Guardia Civil lanza una serie de consejos de seguridad para evitar tanto hurtos como robos, de efectos personales, en este tipo de establecimientos públicos:

  • Intenta llevar lo imprescindible para realizar la actividad deportiva.
  • Guarda tus pertenencias en la mochila, bolso, etc… y mételas en la taquilla.
  • Siempre que sea posible lleva contigo el teléfono móvil o el dispositivo musical para hacer ejercicio, de esta forma lo tendrás controlado.
  • Cuando accedas a las duchas del vestuario vuelve a dejar tus pertenencias dentro de la taquilla y comprueba que está totalmente cerrada.
  • Piensa que tus momentos de descuido o distracción son los que aprovechan otras personas para sustraer tus efectos personales.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre