Importadores rusos y alemanes han estado visitando, desde el pasado miércoles 19 de junio hasta el sábado, la zona de producción de la Denominación de Origen Almansa. Un evento que, pese a ser la primera vez que se organiza por la DO, han generado unas perspectivas magníficas con estos dos países y con el que, tras una serie actividades como los showrooms o degustaciones de los vinos han supuesto la confirmación de importantes acuerdos comerciales entre estos países, las bodegas participantes y la DO Almansa.

Un showroom personalizado

Los importadores pudieron catar de manera personalizada todos los vinos de manera exclusiva, posteriormente visitaron los viñedos de la zona de producción para conocer la tierra, clima y los métodos de elaboración. “Les ha sorprendido gratamente la calidad de los vinos de esta Denominación de Origen”



Como complemento perfecto, todos los días la gastronomía de la comarca también jugó un papel fundamental, acompañando a los vinos vinos con productos típicos de la zona. También visitaron el Castillo de Almansa o el Museo de la Batalla de Almansa, dos de los símbolos de la D.O. Almansa que son vitales para conocer a fondo la historia y origen de los vinos.

Un resultado satisfactorio y que apunta a 2020

El presidente, Adolfo Cano, ha valorado todos los actos que se han ido realizando durante la pasada semana como “un escalón más que ha superado nuestra DO Almansa, y que coloca de manera exponencial nuestros vinos y nuestra marca en dos de los principales países europeos consumidores de vino”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre