jueves, 28 marzo, 2024

Vendían sprays de defensa personal en un establecimiento no autorizado en Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha incautado 49 unidades

Efectivos del equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Albacete han incautado 49 unidades de sprays de defensa personal, de dos conocidas marcas comerciales, en un establecimiento público no autorizado para la venta de este tipo de artículos.

La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento de la existencia de un establecimiento público, en esta misma localidad, dedicado a la venta de artículos deportivos que podría tener a la venta armas largas de la cuarta categoría y sprays de defensa personal, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la inspección realizada por la Benemérita en dicho establecimiento se observó cómo se exponían, para su venta al público, 25 armas cortas y 14 largas de aire comprimido, así como 49 sprays de defensa personal.

INFRACCIONES A LA LEY ORGÁNICA 4/2015

El responsable de este establecimiento ha sido denunciado por dos supuestas infracciones administrativas, recogidas en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el vigente Reglamento de Armas, por no comunicar la venta de armas.

Estos sprays de defensa personal solo podrán venderse en armerías autorizadas, siempre que los mismos cuenten con la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, y que los compradores tengan más de 18 años.

Esta mayoría de edad podrá acreditarse mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí