Los Bomberos de Albacete, son una de las señas de identidad y de orgullo en la ciudad, y gracias al compromiso de las administraciones, en los últimos años han podido mejorar tanto su parque móvil como ampliar plantillas. Pero quieren ir más allá y el objetivo es contar con más bomberos y haber renovado sus vehículos en el año 2020, conforme al proyecto que se marco hace algunos años.

Y en ello están. Esta mañana el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado un nuevo vehículo del Servicio contra Incendios y Salvamento de la ciudad, y ha anunciado que la intención es que en 2019 haya 123 bomberos fijos.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Según ha explicado, en la actualidad, la plantilla está compuesta por 107 personas y que con las últimas 7 incorporaciones, y otras 7 plazas más de interinos que se sacarán en los próximos meses, irán sumando efectivos, pero que el objetivo es «convertir 9 plazas interinas en fijas y alcanzar una plantilla total de 123 bomberos”.

“Así damos medios y herramientas a los trabajadores, y mejoramos en un servicio esencial para los ciudadanos”, ha explicado.

LOS DETALLES DEL NUEVO VEHÍCULOS ANTIFUEGO


DO La Mancha – INLINE

El nuevo vehículo que han presentado esta mañana es una autobomba urbano ligero (BUL), muy compacto y ligero que permite su uso de forma polivalente en varios escenarios, pero principalmente urbano ya que debido a sus dimensiones más reducidas es capaz de entrar por calles estrechas en las que otros vehículos del cuerpo tienen más complicado el acceso.

Además, está dotado con las últimas tecnologías tanto en extinción como para el salvamento, con gran capacidad volumétrica en sus armarios para alojar la dotación necesaria. Y con capacidad para seis bomberos y 1.500 litros de agua.

En el, se han invertido unos 335.000 euros y con su llegada se completa un parque móvil de 19 vehículos.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

El jefe del Servicio contra Incendios de Albacete, Eduardo Cuevas, ha añadido más detalles y ha asegurado que este vehículos está “diseñado a medida de nuestras necesidades para trabajar en el casco más estrecho” aunque actuará en todo tipo de intervenciones, por lo que viene preparado para primeras salidas o accidentes de tráfico.

Según ha explicado este es “el modelo” que se irá siguiendo para la renovación del resto del parque móvil, prevista para el año 2020.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre