El programa `Vacaciones en paz´, promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, acoge a 70 niños del Sáhara en Albacete. En total, Castilla-La Mancha recibe a 308 niños del Sáhara. Llanos Esteban, coordinadora del programa, recalca lo beneficioso que será esta experiencia para los niños, ya que se beneficiarán de revisiones médicas y una dieta rica en frutas y verduras, contrastante con su dieta de ayuda humanitaria basada únicamente en arroz y pasta. La presidenta también ha hecho hincapié en la visualización de la causa de este pueblo, que lleva más de 42 años en campos de refugiados, para que consiga su libertad.

El alcalde la capital albaceteña, Manuel Serrano, ha agradecido a las familias su labor: “sois un ejemplo para la ciudad de lucha, entrega, cercanía, no me canso de trasladar esa admiración”. Este programa es un viejo conocido de la ciudad, pues lleva instaurado desde 1993. El alcalde ha afirmado que, para algunos, esta ciudad ya les es conocida, para otros, disfrutarán de la ciudad por primera vez.


Vinicola Inline

Pasarán dos meses realizando actividades y talleres culturales, y revisiones médicas, oftalmológicas y odontológicas por parte del programa “Ruta de la Luz” del programa CIONE.  Estarán dos meses alejados de las duras condiciones del desierto, disfrutando de la cultura de sus familias de acogida, y vivirán, sobretodo una realidad muy diferente a su vida en los campos de personas refugiadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre