miércoles, 24 abril, 2024

Una nueva edición del Festival «Gachas Comedy» llega a Albacete del 13 al 26 de marzo

Una cita sirva para acercar a esta tierra "el mejor humor"

Albacete acogerá desde este sábado, día 13 y hasta el día 26 de este mes, una nueva edición del Festival regional ‘Gachas Comedy’, una cita sirva para acercar a esta tierra «el mejor humor», como ha puesto de relieve el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora.

Junto al codirector del Festival, Jesús Arenas; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Teresa García; y el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, Zamora ha reiterado el compromiso de la Diputación con la cultura en general y con este evento, desde su origen en 2018, en particular, ya sea a través de la participación activa con Cultural Albacete o con la cesión de sus recursos y espacios, como es en esta ocasión con el Teatro de la Paz, que acogerá diferentes actuaciones.

Lokinn

«Todo lo que esté en nuestra mano lo ponemos a disposición de ‘Gachas Comedy’, como venimos haciendo, para que siga creciendo», ha indicado el diputado provincial, incidiendo en que apostar por este evento es hacerlo por la cultura, «contribuyendo así al desarrollo de los territorios», y ha remarcado que esa es la senda que sigue la Diputación de Albacete, como evidencia la puesta en marcha recientemente de los ‘Circuitos artísticos’, con un presupuesto de 200.000 euros.

Ha explicado que esta nueva edición de ‘Gachas Comedy’ está marcada por la alta participación de humoristas y artistas de la provincia y de la región y ha puesto en valor esta notable representación de artistas locales, «que viene a evidenciar que en este territorio tenemos mucho talento y también que este Festival apuesta por el talento local».

Además, ha subrayado que esto «es un síntoma de que el humor no es un género menor y es considerado un género dentro de la cultura y al más alto nivel. Si algo ha demostrado nuestra tierra, la provincia de Albacete y Castilla-La Mancha durante muchos años, es que somos una fábrica de humor para exportar a todos los niveles, de máxima calidad y, además, con reconocimiento», ha destacado.

En esta línea, ha lamentado que en 2020 no se pudiera disfrutar de todo el arte y el talento que se encierra en ‘Gachas Comedy’, ya que como consecuencia de la pandemia y de la declaración de estado de alarma se suspendieron todos los espectáculos, ha informado la Diputación en un comunicado.

PROGRAMACIÓN VARIADA

En cuanto a la programación, los amantes del mejor humor manchego y de la mejor música podrán disfrutar el domingo 14 de marzo, en el Teatro de la Paz, con el estreno del espectáculo de Jesús Arenas, ‘No te montes películas’, en el que también participa la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con quien la Diputación trabaja para poner en marcha iniciativas que nos traerán muchas alegrías en fechas sucesivas.

Del mismo modo, el día 20 de marzo, en el Auditorio Municipal, se estrenará ‘Cuatro motes manchegos 2’, con Juanjo Albiñana, Fran Pati, Roberto Gontán y del propio Jesús Arenas y sólo un día más tarde, y en la misma ubicación, tendrá lugar la actuación de Santi Rodríguez, que contará que ‘Como en la casa de uno… (en ningún sitio)’.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los días 25 y 26, el humorista Agustín Durán traerá hasta Albacete su producción ‘Cazafantoches’, en el Teatro de La Paz, y será en la noche del 26 en la que tenga lugar uno de los sellos de identidad de este Festival, ‘La Noche castellano-manchega’, que contará con la participación de José María Perona, ‘El Jaro’, ganador del concurso ‘Monólogo del año» de CMM’ en 2020.

Por su parte, el codirector del Festival ha agradecido a Cultural Albacete, al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial su apoyo para que este evento vea la luz y también ha tenido palabras de cariño para el público de esta tierra porque en la mayoría de los espectáculos se ha colgado el cartel de completo y se ha ampliado el número de pases para responder a la buena acogida que ha tenido esta edición de ‘Gachas Comedy’. Al tiempo que reivindicado que, en el actual contexto, «hace falta curar con vacunas, pero también con humor, para curar el alma, el corazón y la mente».

Finalmente, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Teresa García; y el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, han incidido en la importancia de la Cultura y han dejado claro que es una actividad segura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí