JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

La situación de emergencia de salud pública generada por la expansión del Coronavirus COVID-19, con una crisis sanitaria sin precedentes y de una gran magnitud por el elevado número de ciudadanas y ciudadanos afectados, hace necesaria la existencia de medidas que deben ser de obligado cumplimiento.

Una vez finalizado el Estado de Alarma, la competencia de la gestión sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó el Decreto 24/2020 de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 para la transición hacia una nueva normalidad. Esa nueva normalidad nos obliga a tomar conciencia de la utilización de medios personales de protección como son el uso obligatorio de mascarillas (cuando exista riesgo de no poder cumplir con la distancia de seguridad, así como cuando se prevean aglomeraciones de personas, especialmente en espacios cerrados y siempre en transporte público); higiene de manos; higiene respiratoria (evitando toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos), así como respetar la distancia de seguridad interpersonal de al menos metro y medio.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

Desde el 21 de junio, hasta el día de hoy, la Policía Local de Albacete ha denunciado a 47 personas por no hacer uso de la mascarilla.

Desde el Servicio de Policía Local se pide responsabilidad individual como garantía de éxito para llegar al objetivo común. Hablamos de la protección de la salud, que es el bien más preciado que se puede tener. Cumplir con las medidas sanitarias impuestas significa apostar por la salud. Nuestros convecinos siempre han demostrado ser disciplinados, responsables, prudentes y solidarios. Solo así venceremos entre todos y todas a este virus.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre