Un Plan Global de Eficiencia Energética o un Área de Deporte Inclusivo son algunos de los retos que se plantea el Ayuntamiento de Albacete para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) durante este año 2020.

Así lo ha expuesto el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, quien ha aclarado que actualmente están trabajando en una auditoría energética para crear un Plan Global de Eficiencia Energética en las instalaciones. «Es evidente que tenemos un derroche energético», en unas instalaciones envejecidas que necesitan mejorar. «No podemos mantener la quema de combustibles fósiles, consumimos mucho gas, hay una huella de carbono grandísima», ha añadido Belinchón. Por ello, se llevará a cabo este plan, que se espera que quede concretado durante este año y, a ser posible, también licitado.

A este reto habría que sumar el desarrollo de un Área de Deporte Inclusivo, para lo que se formalizará un convenio con Metasport. Según ha aseverado el concejal, el objetivo no es hacer tareas que mejoren la inclusividad, sino intentar integrarse en la médula del deporte inclusivo. De esta manera, las personas con algún tipo de discapacidad podrán asesorarse en el propio IMD, logrando un avance en igualdad.

Además de estos nuevos retos, Belinchón ha adelantado que este año se creará el Consejo Municipal de Deportes de Albacete, «un elemento de participación y transparencia vital» que sirva para asumir las decisiones estratégicas del deporte de la ciudad. Vecinos, clubs, asociaciones, escuelas y profesionales del deporte estarán representados en este Consejo, teniendo en consideración la opinión de todos.

Con respecto a las inversiones, el concejal ha puesto en relieve que se invertirán 800.000€ para un Plan de Choque y Mejoras de Instalaciones Deportivas. «Lo que tenemos hay que mejorarlo, le tenemos que dar las mejores condiciones de calidad», ha aclarado, haciendo hincapié en que destinará esta cuantía principalmente a aquellas instalaciones que necesiten más impulso. Asimismo, trabajarán para calendarizar las distintas pruebas deportivas que se hagan en la ciudad, «porque así seremos capaces de atraer grandes eventos deportivos».

A preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de sacar una Oferta de Empleo para cubrir estas nuevas necesidades del IMD, Belinchón ha aclarado que aún no se conoce si la plantilla deberá crecer, por lo que habrá que esperar para saber si estas nuevas inversiones darán pie a la contratación de personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here