Imagen: Fundación Garrigou


La Fundación Garrigou ha dado a conocer este lunes, 6 de mayo, a los cinco finalistas de los ‘Premios Garrigou #YoParticipo 2019’, creados para fomentar la capacidad emprendedora de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, entre los que se encuentran un joven con síndrome de down que ha montado su primera exposición fotográfica; una adolescente que ha creado una marca de bisutería; un músico con Trastorno del Espectro Autista (TEA); un pintor con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD); y una joven pintora y campeona de kárate.

Así, este galardón, dotado con 300 euros en la categoría de Infancia y Adolescencia y con 1.000 euros en la de Juventud, tiene entre sus finalistas al fotógrafo Luis Alberto Tomás Manzanares, de 27 años, que padece Síndrome de Down y ha montado su primera exposición fotográfica, en la que muestra su forma de captar la naturaleza, según ha informado Fundación Garrigou en un comunicado.



Asimismo, Carmen Álvarez, de 17 años y también con Síndrome de Down, se encuentra entre las filas de los finalistas por su proyecto ‘Carmelamola’, una marca de bisutería que nació como una actividad obligatoria destinada a mejorar su motricidad fina y en el que trabaja a diario con abalorios de colores.

Por otra parte, la Fundación ha reconocido como posible ganador a Antonio Belmonte, un joven de 19 años diagnosticado con TEA que actualmente cursa el quinto año de Grado Profesional, con especialidad en contrabajo, en el Conservatorio de Música Tomás Torrejón de Albacete.



Antonio también toca la guitarra, el piano y el violín y es miembro del grupo musical Alhambra Albacete, así como del coro ‘Amicus meus’, habiendo recibido varios premios por sus interpretaciones musicales.

Entre los cinco finalistas se encuentra también César Villareal, de 17 años, que tiene TGD y ha creado un proyecto de pintura inclusivo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), denominado ‘Naturalezas Abstractas’.



Este proyecto le permite trabajar y crear, dos veces por semana y con la ayuda de su tía, en diferentes espacios del centro de la UCM, exponiendo sus trabajos en las aulas de pintura y modelado.

Por último, Andre Matarí, de 23 años y con Síndrome de Down, es pintora al igual que César y ha expuesto en espacios públicos en diversas ocasiones, así como cinturón marrón de kárate, una disciplina que le ha permitido ser campeona de ‘ParaKarate 2018’ en Madrid.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre