El albaceteño Francisco Piñero Gómez, del Instituto Histórico Bachiller Sabuco, se encuentra entre los 50 estudiantes finalistas de las XVI Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de la selección final de los más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron de 4.000 colegios de toda España, con una nota media de 9,80.

Los ganadores de esta edición proceden de 13 Comunidades Autónomas. En total, 15 estudiantes son de Madrid, ocho de la Comunidad Valenciana, seis de Andalucía, cinco de Castilla y León, tres de la Región de Murcia, tres de Cataluña, dos de Galicia y dos de Aragón; y los restantes provienen de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha e Islas Baleares. Entre los finalistas, un 54% (27) son mujeres.



Para ellos, el premio es un viaje de 20 días por Europa en el que descubren la cuna del conocimiento a través del mundo universitario. Debido a la actual situación de la pandemia, en esta edición el recorrido se hará por las más prestigiosas universidades de España y no se descarta algún destino europeo, siempre que se pueda cumplir con seguridad con todas las medidas sanitarias y las recomendaciones del Gobierno; de hecho, se está desarrollando un protocolo específico para todo el recorrido, ha informado el Santander en un comunicado.

En cualquier caso, los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. Entre ellos, destaca el encuentro con SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España; una cita que se ha producido en todas las ediciones excepto en la anterior que tuvo que suspenderse por el aumento de casos de coronavirus.



Las experiencias y el conocimiento que aporta la obtención de una de estas Becas no finalizan en un viaje por Europa. Una vez concluye Becas Europa, los estudiantes tienen la posibilidad de entrar en la Escuela de Liderazgo Universitario (ELU), que es otra iniciativa del Banco Santander y la UFV. Se trata de un programa formativo, de cuatro años de duración, que se realiza en paralelo al Grado que cada alumno decida cursar. Se intenta formar en liderazgo y potenciar cada uno de sus talentos y capacidades para después retornarlo a la sociedad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre