UCIN Albacete pide la dimisión ‘ipso facto’ del alcalde de Albacete Vicente Casañ por las presuntas irregularidades de las que se le acusa.

Ricardo Cutanda, presidente local y autonómico de UCIN, declara que al alcalde se le acusa, según fuentes del diario el Mundo, con documentación que probaría los hechos de algo muy grave y que sería motivo de expulsión. El código ético de Ciudadanos considera infracción “grave” cometer falsedad en la declaración de bienes y “muy grave”el incumpliendo del Estatuto de Cs (que hagan honor a ello).



Cutanda: «El alcalde cometió presuntamente estas irregularidades, al haber contratado publicidad desde el Ayuntamiento con su propia empresa (Veo Radio Producciones) de la que era accionista al 50%. Meses después, vendió sus participaciones a un familiar, pero los ingresos municipales de la compañía se multiplicaron por cinco en su primer semestre al frente de la alcaldía, siempre según el citado diario, que apunta que la Alcaldía concedió al menos cinco contratos de publicidad por valor de 6.380 euros hasta el mes de septiembre. Computando el segundo semestre al completo, la empresa pasó de percibir 2.000 euros a 9.580».

Considerando todas estas informaciones, la formación UCIN considera que el alcalde, y que en unos meses pasará a ser vicealcalde, dimita no sin antes dar las explicaciones pertinentes y ahorrarse el bochorno que vendrá si las informaciones son ciertas y que no haga pasar más vergüenza a la Ciudad de Albacete.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre