Hoy comienza en Aranjuez la final de la I Liga Nacional de Ciberseguridad, la competición interuniversitaria de mayor envergadura celebrada hasta la fecha en España y organizada por la Guardia Civil. En la misma participan 15 Universidades y ha contado con más de 2000 participantes, clasificándose para la final 99 de ellos.

El objetivo que persigue esta Liga es la búsqueda de talento joven en esta materia. Durante la final se plantearán diversos retos, que deberán ser resueltos por equipos multidisciplinares.


DO La Mancha – INLINE
Vinicola Inline

La UCLM estará representada por el abogado y Delegado de Protección de Datos Fernando López de Coca, que se encargará de la parte legal, y por los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) Carlos Núñez, José Roldán y Álvaro Sáez, que se encargarán de la parte técnica.

De forma paralela, se impartirán charlas de profesionales expertos en la materia, así como una feria de empleabilidad, donde las empresas colaboradoras podrán contactar con los participantes.

La I Liga Nacional de Ciberseguridad cuenta con patrocinadores como Huawei, IBM, BBVA, Santander, Samsung, Orange o Kaspersky, entre otros.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre