Todo listo en Albacete para que sus ‘Depósitos de la Fiesta del Árbol’ se conviertan en mirador y restaurante

El Ayuntamiento va a destinar 560.000 euros al proyecto de remodelación de estos antiguos depósitos, que servirá para “adaptar” 4600 metros cuadrados útiles

Aunque llega con algo de retraso, el proyecto para que los ‘Depósitos de la Fiesta del Árbol’ de Albacete se conviertan en mirador, restaurante y sala de exposiciones ya está aquí.

Este martes, el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo, ha presentado todos los detalles de cómo será el futuro de este edificio que es de “los más emblemáticos” de la ciudad y un “referente” en el paisaje cotidiano de la mayor capital de la región.


Ayto Albacete – Festivales Albacete 2019
JCCM – Prevencion violacion

Para ello, el Ayuntamiento de Albacete va a destinar una partida aproximada de  560.000 euros al proyecto de remodelación y reconversión de estos antiguos depósitos, y que servirá para “adaptar” 4600 metros cuadrados útiles a otros usos de los que puedan “disfrutar” todos los albaceteños y visitantes.

Si los plazos se cumplen, la previsión es que las obras comiencen antes de verano de forma que “en octubre pueda estar terminada”.

TRES SECCIONES


JCCM – Prevencion violacion
Todobricolaje.com 400×400

El concejal ha explicado que el proyecto se ha dividido en tres bloques constructivos. Un primer segmento dedicado al depósito elevado, de 65 metros de altura, donde se ubicará el mirador “acristalado” de unos 200 metros cuadrados.

El depósito inferior, que dispone de dos plantas, la baja, donde se ubicará el restaurante-cafetería, una sala expositiva dedicada al ciclo integral del Agua que estará gestionada por la empresa municipal Aguas de Albacete, y una sala de estudio con 200 puestos de 1300 metros cuadrados.

La sala intermedia albergará, además de otro espacio de restauración de unos 140 metros, 11 despachos para colectivos y asociaciones de la ciudad, una sala de usos múltiples y una sala común de reuniones con capacitad para 80 personas, y con más de 700 metros cuadrados.


Todobricolaje.com 400×400

Todos los espacios se abrirán al mismo tiempo ya que se van a “sectorizar para hacerlos compatibles e independientes”, ha asegurado Julián Garijo; y, además, todas las salas y accesos estarán completamente adaptados a la actual ley de accesibilidad”.

3 FASE DE PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO

El concejal de Infraestructuras ha adelantado también que el próximo jueves pasará por comisión la licitación y recepción de ofertas para la  Fase 3 del proyecto de peatonalización del centro, que afectaría a las calles Teodoro Camino, San José de Calasanz, Tinte y Dionisio Guardiola hasta la calle Nueva, por un importe de  749.000 euros.



Garijo ha asegurado que es similar a la primera fase, ya que se “ampliarán las aceras para que el peatón gane espacio y con rasante única”.

Además, se dará el visto bueno a la remodelación del paseo de Simón Abril, una obra “pendiente desde hace mucho tiempo” en la que se van a invertir 784.000 euros para acondicionar acera y sustituir pavimento.



También pasará por comisión la tramitación de los servicios de consejerías para 8 centros socioculturales de la ciudad. “Se trata de la primera vez que se hace una contratación con carácter de reservado de plazas para 17 personas con discapacidad intelectual o física”, ha explicado.

Imagen cortesía de JPOK

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre