La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer este jueves que el Consistorio va a conmemorar el Día de la Biblioteca entre el 15 y el 30 de octubre con un total de 56 actividades que irán destinadas al fomento de la lectura, sobre todo, entre los más jóvenes.

De esta forma lo ha hecho saber la edil que ha añadido que este año la celebración de este día llevará aparejado un homenaje a la figura del arquitecto albaceteño Francisco Jareño de Alarcón, del que se celebran 200 años de su nacimiento.


Vinicola Inline

La titular de Educación ha detallado las actividades organizadas por la concejalía con motivo de este día en Albacete, que son:

  • Una exposición bibliográfica con cuatro secciones: dos itinerantes: Lectura fácil y Premios literarios 2017, y dos del propio fondo de la biblioteca: novedades y obras sobre arquitectura y literatura.
  • 32 sesiones del Programa Cuentacuentos que se realizarán en las distintas bibliotecas de la ciudad. Los títulos que se representarán son: El tesoro de Ofelia, Amigos de papel y Soy una nuez.
  • Ocho talleres de animación a la lectura.
  • 17 sesiones del taller de animación a la lectura: “Viaje con nosotros” Realizados por Beatriz Balibrea en Bibliotecas y en el Rincón de la Lectura.
  • Dos encuentros de los siete clubes de lectura de la ciudad con los escritores: Toni Hill, en la librería Herso, hoy jueves, a las 18.30 horas y Toni Aparicio, en el Auditorio Municipal, el día 25 a las 18.00 horas.
  • Dos cursos de Ajedrez, todos los martes y los jueves del mes de octubre en el Rincón de la Lectura y el Espacio Miguel Ángel Blanco de la Posada del Rosario.


30 de octubre Día de la Biblioteca



El propio día 30 de octubre, elegido para la celebración del Día de la Biblioteca, las actividades que se lleven a cabo tendrán lugar en la Casa de la Cultura José Saramago y tendrán como protagonistas a los jóvenes de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Se procederá a la entrega del carné de bibliotecas a los alumnos de 1º de Primaria y se procederá a la actuación de la actriz Beatriz Balibrea para todos los asistentes en el Salón de Actos de este lugar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre