JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

El próximo sábado 5 de octubre se va a celebrar la II Edición del concierto reivindicativo y solidario ‘Sororidad Music Festival’ que visibiliza el problema de la violencia de género y reivindica la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Una festividad que se va a celebrar a partir de las 19.00 horas en la Sala ClanDestino de Albacete, tal y como han avanzado la secretaria general de CCOO en la provincia, Carmen Juste; la secretaria de Organización y Finanzas de CCOO Albacete, Esther Ruiz; y la secretaria de Mujeres e igualdad de CCOO Albacete, Gloria Lozoya.

El cartel que compone esta segunda edición está formado por Julia Martínez, Juego de Tonos, The Breath y Vulva-Loo, plantel del que Gloria Lozoya ha valorado puesto que está compuesto «íntegramente o en la mayoría» por mujeres.


Vinicola Inline
Ayto Albacete – Peatonalizacion

Por su parte la secretaria de organización de CCOO Albacete, Esther Ruiz, ha afirmado que hay muchas mujeres y hombres «con un futuro prometedor y que se convertirán en referentes» dentro de este cartel. «Grandes músicos y músicas que alzarán su voz frente a la violencia hacia las mujeres el próximo sábado», ha informado CCOO en nota de prensa. Además, dinero recaudado irá a beneficio de Amnistía Internacional con la colaboración de Molusco Producciones y Diputación de Albacete.

Ruiz ha remarcado que el concierto regresa como iniciativa para «empoderar a las mujeres en la música», a lo que ha añadido que «pretende crear espacios de empoderamiento femenino en el panorama música, para reivindicar el papel y los derechos de las mujeres en éste y en todos los ámbitos».

PRESENCIA DE LAS MUJERES EN LOS FESTIVALES 2019

La coordinadora de CCOO, Esther Ruiz, ha realizado un análisis de las cifras de la presencia de las mujeres en los festivales en el año 2019 en España y en la provincia de Albacete y ha asegurado que «no existen cifras absolutamente certeras y que recojan el grueso de todos los festivales de música que se programan en España» sino que se conocen datos de los eventos más «famosos y emblemáticos».


FERCAM 2020
Vinicola Inline

El resultado del análisis de este año ha sido de un 19,7% de representación de mujeres en los carteles «unos datos que representan una subida de seis puntos respecto al año 2018». Así mismo, se ha reducido el número de festivales con porcentajes de representación femenina «inferiores al 10%» según ha indicado Ruiz.

Respecto a Albacete considera la sindicalista que se está viviendo la incorporación paulatina de mujeres a grupos de manera estable como colaboradoras, pero lo hacen en géneros denominados ‘otras músicas’ o fusión como el jazz, blues, swing y versiones.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre