Entre los días 12 al 18 de agosto, tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas. Como ya es habitual, la Policía Local de Albacete colaborará con la Dirección General de Tráfico, que la realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Durante esa semana, se intensificarán los controles de velocidad en distintas zonas del casco urbano, dentro del marco de esta Campaña de la DGT. Estos controles tienen como objetivo incrementar la seguridad tanto de peatones como de conductores y prevenir accidentes de tráfico. El exceso de velocidad es una de las principales causas que provocan los accidentes de tráfico, ya que reduce el tiempo de reacción con el que cuenta un conductor ante un imprevisto, un tiempo que le permitiría evitar un accidente mediante alguna acción evasiva, como es la de frenar.



Esta infracción es calificada como grave o muy grave, con multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros y acarrean una pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad superado. Y se incurrirá en una infracción penal, recogida en el artículo 379 del Código Penal, cuando se circule a una velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

De ahí que la Policía Local de Albacete recomiende conducir siempre a una velocidad adecuada a la vía que transitemos, pues así se podría evitar prácticamente una cuarta parte de las muertes en accidente de tráfico. De hecho conducir a una velocidad moderada, contribuye a garantizar nuestra seguridad y la de los demás.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre