jueves, 21 marzo, 2024

Seis centros de Albacete prestarán el servicio de comedor escolar durante este verano

Las familias beneficiarias de la beca autonómica de comedor recibirán menús de mediodía desde el 21 de junio hasta el 8 de septiembre de 2021

El servicio de comedor escolar se mantendrá este verano para un centenar de alumnos y alumnas en seis colegios del municipio, según ha confirmado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, quien ha recordado que con este programa se apoya a las familias con rentas más bajas “y sobre todo es una apuesta por la conciliación de la vida laboral de los progenitores”.

Este servicio se presta a familias beneficiarias de la beca autonómica de comedor, y consiste en la entrega de packs de menús de mediodía a los usuarios y usuarias. En 2020, el servicio se llevó a cabo desde el 1 de julio al 8 de septiembre también en seis colegios: Virgen de los Llanos, Castilla-La Mancha, La Paz, Cervantes, Cristóbal Colón, Doctor Fleming y en la pedanía de El Salobral, tal y como se hizo durante todo el estado de alarma, siendo necesaria la suscripción de dos contratos menores con las empresas que prestaban el servicio, y que sirvieron finalmente 11.418 menús de mediodía.

En esta ocasión, la entrega de packs de comida se llevará a cabo en los colegios: Feria-Isabel Bonal, San Antón, Villacerrada, Severo Ochoa, La Paz y en la pedanía de El Salobral, prestando el servicio una única empresa para 104 alumnos desde el 21 de junio al 8 de septiembre.

Los packs se repartirán en los propios centros educativos a lo largo de la mañana, aunque los alumnos y alumnas también son de otros colegios. “Procuramos hacer una reparto en función de la procedencia de los y las menores para que se distribuyan por toda la ciudad y evitar en la medida de lo posible grandes desplazamientos”, ha señalado el concejal de Educación, subrayando que salvo uno de los usuarios, el resto recibirá el servicio con el 100% de beca.

Lokinn

“El Ayuntamiento de Albacete seguirá realizando políticas que vayan en la dirección de la igualdad de oportunidades y sobre todo a edades escolares, pues proteger a los menores es una prioridad de este Equipo de Gobierno”, ha comentado José González.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí