El servicio de comedor escolar se mantendrá este verano para un centenar de alumnos y alumnas en seis colegios del municipio, según ha confirmado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González, quien ha recordado que con este programa se apoya a las familias con rentas más bajas “y sobre todo es una apuesta por la conciliación de la vida laboral de los progenitores”.

Este servicio se presta a familias beneficiarias de la beca autonómica de comedor, y consiste en la entrega de packs de menús de mediodía a los usuarios y usuarias. En 2020, el servicio se llevó a cabo desde el 1 de julio al 8 de septiembre también en seis colegios: Virgen de los Llanos, Castilla-La Mancha, La Paz, Cervantes, Cristóbal Colón, Doctor Fleming y en la pedanía de El Salobral, tal y como se hizo durante todo el estado de alarma, siendo necesaria la suscripción de dos contratos menores con las empresas que prestaban el servicio, y que sirvieron finalmente 11.418 menús de mediodía.

En esta ocasión, la entrega de packs de comida se llevará a cabo en los colegios: Feria-Isabel Bonal, San Antón, Villacerrada, Severo Ochoa, La Paz y en la pedanía de El Salobral, prestando el servicio una única empresa para 104 alumnos desde el 21 de junio al 8 de septiembre.

Los packs se repartirán en los propios centros educativos a lo largo de la mañana, aunque los alumnos y alumnas también son de otros colegios. “Procuramos hacer una reparto en función de la procedencia de los y las menores para que se distribuyan por toda la ciudad y evitar en la medida de lo posible grandes desplazamientos”, ha señalado el concejal de Educación, subrayando que salvo uno de los usuarios, el resto recibirá el servicio con el 100% de beca.

“El Ayuntamiento de Albacete seguirá realizando políticas que vayan en la dirección de la igualdad de oportunidades y sobre todo a edades escolares, pues proteger a los menores es una prioridad de este Equipo de Gobierno”, ha comentado José González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here