La Banda Sinfónica Municipal de Albacete celebra hoy, a las 20.30 horas, el segundo de sus conciertos del ciclo estival, que ofrece una nueva cita con la música cada jueves, en el Parque de Abelardo Sánchez.

Bajo la batuta de Miguel Vidagany, en la explanada del Colegio San Fernando, la agrupación sinfónica municipal ofrecerá un concierto integrado por siete piezas, todas ellas con algo en común, conmemorar una efeméride.

El recital se iniciará con la interpretación Dos Sonrisas, de Juan Vicente Más Quiles, compositor y director de bandas de música y orquestas, procedente de Liria, que en este 2021 ha cumplido su centenario. Continúa el concierto con Spain, del músico de jazz Chick Corea, fallecido en febrero de este año; mientras que la tercera partitura a interpretar será El baile de Luis Alonso, obra compuesta hace 125 años por Gerónimo Giménez.

El camino real, compuesta por Alferd Reed, de quien se cumplen 100 años de su nacimiento, será la cuarta canción que interpretará la Banda Sinfónica Municipal. El recital continuará con Danza Macabra, pieza con cuya interpretación se recuerdan los 100 años de la muerte de Camille Saint-Saëns, su compositor.

Agua, azucarillos y aguardiante, compuesta por Federico Chueca, que nació hace 175 años, y El pájaro de fuego, que es obra de Igor Stravinsky, fallecido hace 50 años, completan el recital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here