Santos Prieto ha sido reelegido este jueves como presidente de la de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) en la 44 Asamblea Ordinaria General.

La de Prieto era la única candidatura que se había presentado y la lista de integrantes de su Junta Directiva está compuesta por Juan Díaz como vicepresidente, Julio Navarro como secretario, Carlos Callejas como tesorero y Amelia Fernández, Fernando Nieto, Enrique Barranco y Antonio Fernández-Pacheco como vocales.

Prieto ha puesto en valor las razones por las que merece la pena ser y estar en Adeca aludiendo a todos los proyectos que se desarrollado en el último ejercicio, enumerando los diversos servicios que presta la Asociación, así como avanzando las propuestas que se han diseñado para impulsar el futuro del Parque Empresarial, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Además, ha destacado la reciente constitución de ZINCAMAN, la Asociación de Zonas Empresariales de Castilla-La Mancha, liderada por Adeca. «Un proyecto que servirá para reivindicar, revitalizar e impulsar los parques empresariales de toda la comunidad autónoma con el que queremos que se reconozcan las zonas industriales como infraestructuras económicas básicas de interés general» recordando que «además, Campollano es el principal motor de la ciudad y el Parque empresarial de referencia en Castilla-La Mancha».

NUEVOS PROYECTOS PARA CAMPOLLANO

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano ha destacado los diferentes proyectos por los que Adeca va a apostar señalando que «nos gusta pensar a lo grande y por eso ya estamos soñando, trabajando y diseñando el Campollano del futuro».

Adeca lleva trabajando mucho tiempo en un Plan Estratégico que se alinee con el horizonte de la Agenda 2030 sobre el que «impulsar estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en nuestra región», ha manifestado durante su intervención.

Entre los planes de ADECA, también destaca el impulso y visibilidad de la mujer en la industria como reto en el que están trabajando a través del distintivo ‘Por una Empresa Igual’.

Una iniciativa que «impulsamos para proporcionar una mayor visibilidad a las mujeres que forman parte de nuestro tejido empresarial, atendiendo a los criterios que impactan en la mejora continua, en el desarrollo, en el camino hacia la excelencia y que engloban aspectos técnicos, jurídicos, económicos, de formación, empleo, apoyo a la innovación y a la juventud», ha asegurado el presidente de la Asociación.

También trabajan en dos grandes proyectos: la creación de un Parque Fotovoltaico para generar energía limpia que abastezca a las empresas de Campollano, con la colaboración de Eiffage y el Ayuntamiento de Albacete. Y la creación de un Punto Limpio que promueva la economía circular y una gestión eficaz de los residuos de Campollano, junto a Valoriza Medioambiente.

RECONOCIMIENTOS

En el acto, Julio García Bueno ha sido nombrado Socio de Honor de Adeca y los laboratorios Vinsfer se han alzado tras con el III Reconocimiento Empresarial de Asociación.

A la Asamblea ha asistido el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha señalado que el Plan de Medidas Extraordinarias frente a la crisis económica provocada por el COVID aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha ha beneficiado hasta la fecha, a 11.200 empresas y autónomos de la provincia de Albacete gracias a ayudas directas de 23,7 millones de euros.

Así, ha concretado que en el primer Decreto de 80 millones de euros se han beneficiado a 9.490 empresas albaceteñas con más de 17,34 millones de euros y en el segundo de 60 millones de euros, 1.809 empresas de la provincia también han recibido estas ayudas con más de 6,45 millones de euros.

Ruiz Santos ha finalizado su intervención calificando a Adeca como «un aliado del Gobierno de Castilla-La Mancha», y ha puesto como ejemplo su apoyo al Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete (ALMA) de la mano de todas las instituciones y los agentes socio-económicos de la provincia.

LABOR «DÍA A DÍA»

De su lado, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha puesto en valor la labor que Adeca viene desarrollando «día a día», y especialmente en un momento tan complejo como el actual, al tiempo que ha felicitado a la Junta Directiva que encabeza Santos Prieto por su ratificación durante esta jornada, incidiendo en «el gran mérito que tiene una reelección en un momento tan complicado como este, en el que las exigencias son mayores».

Además, ha apuntado que para las administraciones públicas colaborar con este sector es un mandato «que la Diputación asume convencida de que la cooperación es el camino del éxito pero también es una obligación». De hecho, ha enviado un mensaje a los socios y socias de ADECA, afirmando que siempre pueden contar con la institución provincial.

Igualmente, ha dado la enhorabuena al abogado Julio García Bueno, nombrado ‘Socio de Honor’, y a los Laboratorios Vinfer, premiados como ‘Empresa destacada’, incidiendo en el potencial que tiene nuestro territorio y señalando que estas dos distinciones están ligadas al desarrollo de la provincia.

Asimismo, ha afirmado que cuentan con todo el reconocimiento de la Diputación. De hecho, ha indicado que García Bueno «es un referente» con una trayectoria profesional plagada de éxitos, al igual que Vinfer, con quien la institución albaceteña ha hecho posible la distribución de alrededor de 20.000 litros de hidrogel a lo largo y ancho de la provincia.

CASAÑ REAFIRMA EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO

Por último, EL alcalde, Vicente Casañ, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con su tejido empresarial, «y ahora más que nunca».

«Cuando más amenazado se ve el normal funcionamiento de nuestras empresas, más consciente es la ciudadanía de que si a vosotros os va bien, a toda la sociedad nos irá bien», ha subrayado Casañ, que en su intervención ha destacado el trabajo de las empresas durante esta crisis que ha traído consigo la pandemia por la Covid.

«Son tiempos adversos, en los que se valora mucho más vuestro esfuerzo, porque vuestro éxito es sinónimo de crecimiento económico, de generación de oportunidades de empleo, de riqueza, de inversiones y, en definitiva, de progreso y bienestar», ha señalado.

Ante los asistentes a la asamblea de ADECA, el alcalde ha reiterado su convencimiento de que las administraciones, también el Ayuntamiento de Albacete, deben preocuparse por «eliminar trabas, aliviar las cargas, dejar trabajar y no estorbar», y, en circunstancias difíciles como las que ha traído la Covid-19, «echar un capote en forma de ayudas y alivio fiscal».

Por último, Casañ ha tenido palabras de aprecio y reconocimiento hacia el presidente de Adeca, Santos Prieto, que ha sido ratificado en su responsabilidad. «Santos sabe muy bien cómo reivindicar las necesidades que tiene este parque empresarial de Campollano, que es santo y seña de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de España», ha recalcado el regidor municipal

El alcalde ha finalizado su intervención con palabras de felicitación para Laboratorios Vinfer y para el abogado Julio García Bueno, asesor legal de Adeca y de tantas empresas, ambos reconocidos en esta asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here