sĂĄbado, 20 abril, 2024

SĂĄez felicita al Albacete FĂștbol Sala tras lograr el ascenso a Segunda DivisiĂłn B

"Esta ciudad volverĂĄ a pensar en fĂștbol sala como lo hizo durante años", ha dicho el alcalde

El alcalde de Albacete, Emilio SĂĄez, ha felicitado este jueves en nombre de toda la ciudad a la junta directiva y a la plantilla del Club Albacete FĂștbol Sala tras lograr esta temporada el ascenso a Segunda DivisiĂłn B. El salĂłn de plenos de la Casa Consistorial ha acogido la recepciĂłn que la CorporaciĂłn Municipal ha querido brindar a uno de los clubes mĂĄs veteranos del fĂștbol sala nacional.

En el acto, junto al alcalde, han participado el concejal de Deportes, Modesto BelinchĂłn; el presidente del club, JesĂșs Corredor de la Torre, y el capitĂĄn, David Serrano, ademĂĄs de la plantilla del equipo y de otros integrantes de la CorporaciĂłn Municipal, segĂșn ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn

«Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y aquĂ­ estamos para recibir como se merece al Albacete FĂștbol Sala, club de dilatada historia y cuya vida ha sido complicada, muy dura desde que nacisteis allĂĄ por 1984, con lo que ademĂĄs, sois uno de los clubs mĂĄs longevos del fĂștbol sala nacional», ha señalado el primer edil, recordando que «durante casi cuatro dĂ©cadas habĂ©is recorrido toda la geografĂ­a nacional compitiendo en distintas categorĂ­as, incluida una temporada en Primera DivisiĂłn y paseando el nombre de esta ciudad que tanto os debe».

SĂĄez Cruz, que ha ofrecido la colaboraciĂłn del Ayuntamiento al club para mejorar su situaciĂłn, ha recordado que tras el ascenso a Primera DivisiĂłn «llegĂł una dura etapa, con varios descensos que os llevaron a la tercera divisiĂłn, categorĂ­a en la que habĂ©is estado ocho temporadas, pero vuestro objetivo lo tenĂ­ais claro: recuperar a ilusiĂłn, la que supo imprimir al club JesĂșs Corredor desde que tomĂł las riendas. Y todo con el propĂłsito de ascender de categorĂ­a. Se tocĂł lona pero vosotros volvisteis a levantaros».

«Pero el trabajo tiene su premio, y tras una espectacular temporada habĂ©is logrado subir un escalĂłn y ya estĂĄis en la Segunda DivisiĂłn B, pero ademĂĄs estoy seguro que no os vais a conformar, y que tendrĂ©is el punto de mira en el regreso a las mĂĄximas categorĂ­as del fĂștbol sala», ha subrayado el alcalde, indicando que «este Ayuntamiento ya sueña con vuestro prĂłximo ascenso y piensa en el momento en el que podĂĄis mostrar vuestro talento en lo que serĂĄ una realidad mĂĄs bien pronto que tarde, nuestro pabellĂłn multiusos Albacete Arena».

Emilio SĂĄez ha señalado que «esta ciudad volverĂĄ a pensar en fĂștbol sala como lo hizo durante años, y estoy convencido de que vuestro esfuerzo se va a traducir en que los niños y niñas se verĂĄn en vosotros, que querrĂĄn practicar este bello deporte», ha concluido el alcalde.

MEJORES CONDICIONES

El concejal de Deportes, por su parte, se ha comprometido de cara a la próxima temporada a mejorar las condiciones, la capacidad «y con mås comodidades» en la presente temporada tras conseguir lo que ha calificado de «éxito fulgurante».

El capitĂĄn, David Serrano, se ha referido a su primera etapa en el club, cuando el Albacete FĂștbol Sala logrĂł el ascenso a la Primera DivisiĂłn «y paseando el nombre de esta ciudad por toda España con orgullo». Ahora, en esta segunda etapa, ha afrontado el compromiso con la misma ilusiĂłn, «y desde luego, vamos a intentar otro ascenso».

Por Ășltimo, el presidente del club, JesĂșs Corredor de la Torre, ha señalado que el Ă©xito cosechado en esta temporada, con el ascenso a la Segunda DivisiĂłn B, «demuestra lo que es Albacete», ya que en un año cargado de incertidumbre «conseguimos el apoyo de entidades y empresas que no sabĂ­an ni siquiera si iban a poder levantar la persiana».

FÚTBOL SALA FEMENINO

De otro lado, el alcalde ha aplaudido en nombre de toda la ciudad a la directiva y plantilla del UDAF tras conseguir el ascenso a la Segunda DivisiĂłn del fĂștbol sala femenino en la recepciĂłn que la CorporaciĂłn Municipal ha brindado a este club cuya historia arranca en 2018.

En el acto, junto al alcalde han asistido el concejal de Deportes, Modesto BelinchĂłn; el entrenador del equipo, TomĂĄs Zafrilla; la capitana, Enya Nova, ademĂĄs de la plantilla y otros representantes de la instituciĂłn municipal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Såez Cruz se ha mostrado orgulloso de que este equipo «vaya a pasear por toda España de nuestra ciudad», defendiendo la apuesta municipal por el deporte inclusivo, «sin diferencias porque quienes lo practiquen sean hombres y mujeres». El alcalde ha asegurado que hay que seguir trabajando y «soñando» por conseguir nuevos retos, otro ascenso, «aunque sin prisa, con trabajo».

«Tenemos muchos proyectos, que ya no son solo sueños, como el Albacete Arena, ese pabellĂłn en el que, en el futuro, nos gustarĂ­a veros compitiendo, pero vosotras ya sois una realidad, y vuestro club, que acertĂł a la hora de apostar tambiĂ©n por el fĂștbol femenino». El primer edil ha ofrecido la colaboraciĂłn del Consistorio para mejorar la situaciĂłn del UDAF, y ha aplaudido el proyecto que tiene en cartera de llevar el fĂștbol sala femenino a los centros escolares para crear cantera. «Contad con nosotros, entre todos debemos hacer ciudad», ha indicado.

En términos similares se ha manifestado el concejal de Deportes, que les ha asegurado que son «un orgullo para esta ciudad, hacéis mås grande Albacete y quiero agradeceros que vayåis a pasear el nombre de esta ciudad por toda España y del deporte femenino, que vive un momento excepcional».

La capitana del equipo, Enya Nova, ha recordado que llegó al equipo hace tres años, un club que se ha convertido «en una familia», añadiendo que seguirån trabajando para hacerlo mås grande. Por su parte, el entrenador ha señalado que crearån un filial porque hay muchas jugadoras que vienen empujando, «y no nos vamos quedar en este éxito».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­