Rozalén se suma a la campaña #NingúnMayorSinRegalos

cuando uno se quiere conocer a sí mismo tiene que sentarse frente a sus padres y abuelos y decirles: ¿De dónde vengo?

La cantante María Rozalén se han unido a la campaña ‘#NingúnMayorSinRegalos’ de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) para llevar regalos, ilusión y música a personas mayores ingresadas en Navidad, con el objetivo de paliar el aislamiento y la soledad que muchos de ellos padecen, y para fomentar la escucha y el acompañamiento de los mayores, según ha informado la organización impulsora.

En total, más de 50 voluntarios de ABG participarán en el reparto de más de 800 regalos a pacientes de geriatría en hospitales de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se busca fomentar encuentros intergeneracionales.

Lokinn

Así, para Rozalén «el principio y el final de la vida, son casi lo mismo. La niñez y la vejez, porque uno vuelve a tener mucha inocencia, a tener mucha pureza». «Mi abuela, por ejemplo, ahora es mucho más libre a la hora de hablar», ha relatado.

En este sentido, la cantante ha compuesto varias canciones en su último disco sobre las historias de su abuela. «Desde niña tengo la suerte de escucharla, es una fabulosa contadora de historias y, ahora, hasta la entrevisto a lo Jordi Évole», ha revelado.

ESCUCHAR A LOS MAYORES

Sobre la escucha a las personas mayores y su importancia dentro de la sociedad, Rozalén ha señalado que «cuando uno se quiere conocer a sí mismo, lo primero que tiene que hacer es sentarse frente a sus padres y abuelos y decirles: ¿De dónde vengo?». Así, ha asegurado, se entiende «mucho más» sobre uno mismo y sobre a dónde se desea llegar, que «es la base para evolucionar».

«El mejor libro que se puede leer es el de la gente que ya ha vivido una vida. Contrastar temas con gente de otra generación, que ha vivido una vida y una época, es genial para entender a la gente que no piensa como tú, para dialogar», ha apuntado Rozalén.

La cantante se ha sumado a esta iniciativa con su guitarra y su música, repartiendo regalos a los más mayores y ha animado a todas las personas a que escuchen y cuiden a los más mayores. «Os vais a llevar un montón de sorpresas», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí