Fuente: Federación Española de Párkinson


Hoy, 11 de abril, es el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que afecta al área del sistema nervioso que coordina la actividad, el tono muscular y los movimientos. Esta alteración produce, como síntomas principales, temblores en reposo, lentitud de movimientos y rigidez o aumento del tono muscular.

Con motivo de este día, hemos hablado con la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Albacete (AFEPAB), quienes han reivindicado que exista un censo real de personas afectadas por esta enfermedad. Según fuentes de AFEPAB, se estima que dichas personas afectadas sumarían entre 26.000 y 30.000, dos cifras demasiado distantes.


[pro_ad_display_adzone id="230656"] [pro_ad_display_adzone id="248165"]

A nivel nacional, este año el lema escogido es “Lo que más duele del Parkinson es cómo me miras”, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y luchar contra el estigma que provocan los síntomas de la enfermedad, muy visibles de cara al exterior.

 

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL PARKINSON

Dentro de su página web, AFEPAB rompe una serie de mitos y confirma otros hechos que sí son una realidad en el Parkinson. Estos son algunos de ellos:


[pro_ad_display_adzone id="262412"] [pro_ad_display_adzone id="262413"]

MENTIRAS: es una enfermedad contagiosa y hereditaria; propia de las personas mayores; que aparece más en hombres que en mujeres; produce demencia; todo temblor es signo de Parkinson; no limita las tareas cotidianas.

VERDADES: no se conocen los factores desencadenantes de la enfermedad; es frecuente que los pacientes padezcan depresión; una buena dieta puede mejorar el estado del paciente; algunos pacientes bailan mejor que andan; y, por supuesto, aún no se ha encontrado una cura.



[pro_ad_display_adzone id=302695]

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre