La música de Ariel Rot, el Tributo a Joaquín Sabina y la vuelta del Ciclo Versus con Novela y Cocina, son los puntales de la programación cultural de los meses de noviembre y diciembre de Albacete.

Así lo ha anunciado la concejal responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, que ha sido la encargada de dar a conocer la “rica y variada” programación cultural que se hará en la ciudad con espectáculos de “diferentes temáticas para todos los públicos”, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.


Vinicola Inline

Así, la edil ha detallado que esta programación se extiende hasta el inicio de la Navidad Cultural, a mediados del mes de diciembre y ha indicado que durante noviembre, en el Auditorio Municipal, se podrá disfrutar de tres espectáculos.

El primero de ellos tendrá lugar este viernes, 3 de noviembre, a las 21.00 horas. Se trata del Tributo a Joaquín Sabina a cargo de la banda Jimenos Band, las entradas tienen un precio de 8 euros anticipadas y 10 euros en taquilla; podrán conseguirse en globalentradas.com.

MUSICAL RAPUNZEL Y ARIEL ROT


Vinicola Inline

Al día siguiente, el sábado 4 de noviembre, a las 18.00 horas, será turno para el Musical Rapunzel, a cargo de la compañía de Itea Benedicto, un musical para los más jóvenes en el que las entradas tendrán un precio de 11 euros tanto anticipadas como en taquilla.



El sábado, 25 de noviembre, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de Ariel Rot, que llega a Albacete a presentar su nuevo trabajo ‘La Manada’, con entradas a 21 euros anticipadas y 24 euros en taquilla. La venta anticipada tendrá lugar en Tres Bonobos -calle Pérez Galdós, 28- y en Ticketea.com.

Ya en el mes de diciembre, se han programado, para su primera quincena, dos espectáculos en el Auditorio Municipal, el primero de ellos el concierto de Jacobo Serra, que presentará su trabajo ‘Fuego Artificial’. Será el viernes 1 de diciembre, a las 21.30 horas con entradas al precio de 11 euros en venta anticipada y 16 euros en taquilla.



 

CHICACHARCOS & THE KATIUSKAS BAND

El domingo, 3 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, será momento para el espectáculo ‘Cantando a los cuatro vientos con Unicef’, a cargo de La ChicaCharcos & The Katiuskas Band, un espectáculo con motivo del Día Universal del Niño, organizado por la Concejalía de Cultura y cuya recaudación se destinará íntegra a los programas de Unicef.

El precio de las entradas será de 5 euros y se pueden conseguir online en globalentradas.es y en las taquillas del propio Auditorio Municipal.

SALÓN DE PLENOS DEL MUSEO MUNICIPAL

Otro de los escenarios que tendrá relevancia en la programación cultural municipal de los meses de noviembre y diciembre será el Salón de Plenos del Museo Municipal, en el que tendrán lugar cuatro actos.

El primer evento que se celebrará en este espacio será la presentación del libro ‘Mujer, libera tu poder’, de Elvira Muliterno. Será el jueves, 16 de noviembre, a las 19.30 horas. La autora estará acompañada por el director del diario La Tribuna de Albacete, Javier Martínez y la abogada Cristina García.

El jueves, 23 de noviembre, a las 20.00 horas, la Concejalía de Cultura retoma su programación del Ciclo de Conferencias Versus, en este caso, el primer mano a mano de la temporada enfrentará a dos profesionales de la Novela, serán la escritora albaceteña Elena Fuentes y el escritor Eloy Miguel Cebrián, en un acto moderado por el periodista de Visión 6, Vicent Xavier Celda.

El segundo de los menús a mano del Ciclo Versus tendrá lugar el martes, 12 de diciembre, a las 20.00 horas, con la Gastronomía como protagonista.

Esta cita enfrentará a Fran Martínez, chef de alta cocina manchega del Restaurante Maralba de Almansa, y a Joel Céspedes, chef de sushi del Restaurante Keiji by Joel de la capital. La actividad estará moderada por la periodista de RTVE, Amparo Velasco.

El jueves, 14 de diciembre, a las 20.00 horas se realizará la última cita de esta programación cultural. Será la presentación del libro ‘Paseo Central Haibunes’, de José Cortijo, libro relativo al Parque Abelardo Sánchez de la capital que combina escritura y estampaciones al agua fuerte.

Por último, la Caseta de los Jardinillos acogerá el jueves, 19 de noviembre, desde las 10.00 y hasta las 17.30 horas con entrada gratuita, el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Santa Cecilia 2017’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre