Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, dentro de la operación ‘Chida-Allium’, han detenido a dos personas e investigado a una tercera como presuntas autoras de la comisión de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Santa Ana y Albacete, incautando un total de 15.000 kilos de ajos y herramientas.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar entre los meses de julio y agosto del pasado año 2017, cuando autores desconocidos accedieron al interior de una nave industrial propiedad de una empresa dedicada a la instalación y reparación de líneas de telefonía fija, sustrayendo de la misma un camión de los utilizados por la empresa, conteniendo gran cantidad de herramientas y utensilios.



El segundo de los robos fue cometido en agosto en una empresa de la pedanía de Santa Ana dedicada al cultivo del ajo, donde sus autores sustrajeron uno de los camiones estacionados en una de las naves y lo cargaron con 33.000 kilos de ajos.

Posteriormente se recuperaron los camiones sustraídos y utilizados para cometer los hechos delictivos y de las gestiones realizadas por la Guardia Civil se ha conseguido localizar y recuperar 15.000 kilos de estos ajos y gran cantidad de herramientas propiedad de la empresa de telefonía que fue objeto de robo en el mes de julio, que se encontraban ocultos entre la vegetación del interior del Aula de la Naturaleza, sita en la carretera N-322. El resto de los ajos sustraídos fueron vendidos por los autores de los hechos en diferentes países europeos, entre ellos Italia y Rumania.



Por su parte, entre las herramientas recuperadas figuran cizallas, micro receptores, azadones de monte, mazas, bombas de agua, jalones, tres bobinas de hilo, parafinado, bolsas de bridas, trepadores, hilo de cobre, seis rollos de cobre de toma de tierra, cintas y poleas, sierras, cinco maletines con herramientas de mano, una motosierra y una radial.

Los detenidos, de 27 y 28 años y que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, se encontraban en paradero desconocido hasta que han sido detenidos.



Todos estos efectos, valorados en 30.000 euros aproximadamente, ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios, mientras que las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, en funciones de guardia. Asimismo, por su implicación en los hechos se ha investigado a otra persona de 29 años de edad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre