Representantes de las administraciones y agentes sociales han asistido este miércoles, 9 de junio, a la sesión de investidura del nuevo alcalde de Albacete, Emilio Sáez, para mostrarle su respaldo.

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha felicitado a Sáez por su nombramiento y al conjunto de la Corporación municipal, deseándoles éxito durante el mandato.

«Son muchos los proyectos que compartimos entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Albacete y, por ese motivo, le he trasladado al nuevo alcalde, Emilio Sáez, toda la colaboración, con el fin de que sigamos trabajando desde la misma lealtad institucional» para impulsar iniciativas y actuaciones que sean en beneficio «del bienestar de la población de Albacete».

En esta misma línea, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado la voluntad y la importancia de la colaboración entre administraciones.

«Las administraciones entre sí han de trabajar implicadas más que nunca en lograr acuerdos y en dialogar, más allá de intereses partidistas y pensando, únicamente, en lo mejor para una ciudadanía, que no necesita de más ruido ni de más tensión deliberada, sino que precisa de respuestas cuando la reactivación económica, laboral y social apremian después de un largo año muy complicado sacudido por una pandemia que ha dado la vuelta a todo», ha señalado.

También el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su apoyo al nuevo primer edil para los próximos dos años y ha agradecido a Vicente Casañ, exalcalde y actual vicealcalde, la colaboración y el trabajo por la ciudad, un esfuerzo que espera siga dándose en el futuro.

Apoyo que también han mostrado los agentes sociales. La secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, ha señalado que seguirán trabajando «codo con codo» y «juntos por Albacete» para garantizar la creación de empleos de calidad, así como la reconstrucción económica y social de la provincia tras la crisis sanitaria, siempre dentro del diálogo social, sin dejar a nadie atrás.

Al acto han acudido dirigentes de distintos ámbitos como el presidente regional del PP, Paco Núñez; el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; el presidente de los empresarios albaceteños, Artemio Pérez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el secretario de Organización y diputado nacional, Sergio Gutiérrez; el rector de la UCLM, Julián Garde o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Vicente Rouco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here