La Policía Nacional ha reforzado su presencia en el asentamiento de Albacete afectado por un brote de COVID-19 desde el pasado viernes, después de que cientos de temporeros del mismo se hayan saltado este domingo el confinamiento, cortando varias calles de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que solicite al Gobierno de España la presencia del Ejército en la ciudad o de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «en número suficiente para poder devolver el orden a la ciudad y la tranquilidad a los vecinos».


[pro_ad_display_adzone id="230656"] [pro_ad_display_adzone id="248165"]

Además, han pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que «tomen cartas en el asunto» para garantizar la seguridad tras los acontecimientos de este domingo, «cuando decenas de inmigrantes de los asentamientos de la carretera de las Peñas se han saltado el confinamiento, cortando calles e incluso agrediendo a vecinos y destrozando negocios y mobiliario urbano».

«Pese al trabajo de los agentes de la Policía Local de Albacete y de la Policía Nacional, están desbordados ante el escaso número de efectivos para hacer frente al gran número de personas de los asentamientos», ha indicado Serrano en nota de prensa.

De hecho, el portavoz ‘popular’, que ha solicitado una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces, el fin de dirigirse al Gobierno de España para que ponga los medios necesarios, ha exigido que, toda vez que se ha ido reconduciendo la situación, se garantice que los temporeros guardan la cuarentena hasta que ya no suponga un riesgo de contagio para el resto de albaceteños.


[pro_ad_display_adzone id="262412"] [pro_ad_display_adzone id="262413"]

Serrano también ha pedido que, una vez que se garantice a seguridad sanitaria y pase el periodo de confinamiento, se lleven a cabo las actuaciones necesarias para demoler de manera inmediata las construcciones en las que se forman los asentamientos formados por más de 400 personas en la zona de la carretera de las Peñas «que además está en estado de ruina y no reúne las condiciones de seguridad y salubridad necesaria».

21 POSITIVOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que, desde el pasado viernes, ya se han realizado 370 pruebas diagnósticas PCR a las personas que conviven en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete. De estas 370 pruebas diagnósticas, únicamente 21 han dado positivo a la infección por coronavirus.

Desde la mañana de este sábado, se ha procedido a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento, hasta el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital.


[pro_ad_display_adzone id="262414"]

A lo largo de este domingo, el personal sanitario continúa realizando pruebas con el fin de que todas las personas que allí conviven, tengan la prueba realizada y su resultado lo antes posible, ha informado la Junta en un comunicado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre