Entre el 8 y el 13 de septiembre, es decir, en los seis primeros días de la Feria de Albacete, se han retirado 37.260 kilos de vidrio, unos 4.000 kilos (un 12 por ciento) más que durante el mismo periodo de la pasada Feria. En ese mismo periodo, se han recogido casi 17.000 kilos de envases, un 16 por ciento más que durante esos mismos días en la Feria del 2018 (cuando se recogieron 14.540 kilos de envases).

Según ha recordado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa, los hosteleros y feriantes en el Recinto Ferial, los Ejidos y el Paseo de la Feria están obligados a separar los residuos, vidrio por un lado y envases por otro. Estos residuos debidamente separados se les retiran puerta a puerta, por parte de tres equipos distribuidos en tres turnos de trabajo, que hacen posible que la basura salga de la Feria debidamente separada.



Además, el dispositivo de limpieza extraordinario de Feria ha retirado del Recinto Ferial, los Ejidos y el Paseo de la Feria entre los días 7 y 13 de septiembre, un total de 24.360 kilos de residuos. En el conjunto de la ciudad, sumando también el Recinto Ferial, el volumen de residuos retirados supera 1,4 millones de kilos.

El servicio de limpieza de Feria está formado por 117 trabajadores. De cara a este fin de semana, se ha reforzado con 10 personas más, por tanto, serán 127 los operarios que formen parte de los distintos turnos de trabajo hasta cubrir las 24 horas del día.

El concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, ha agradecido a los trabajadores el esfuerzo que realizan, trabajando muchas veces en condiciones complicadas, para garantizar que los miles de visitantes que recibe la Feria de Albacete disfruten de ella en las mejores circunstancias. «Sin ellos, la Feria no sería posible, su trabajo se puede visualizar, la Feria está especialmente limpia y eso es de agradecer porque, pese a las lluvias, ellos han seguido haciendo su trabajo», ha recalcado Ramón.


AMFAR – Discriminación multiple

De igual forma, ha agradecido el civismo de la ciudadanía por el uso de papeleras y contenedores y de feriantes y hosteleros que están colaborando con la recogida selectiva de residuos obteniendo muy buenos resultados.

El servicio de limpieza se ha dotado con tres vehículo recolectores, un lavacontenedores, seis furgones hidrolimpiadores, ocho cisternas de baldeo, cuatro barredoras mecánicas de calzadas y una de aceras, una baldeadora y una fregadora mecánica. Se han instalado 300 papeleras y distribuido 200 contenedores. Este año, además, se han cubierto los alcorques de los árboles de tal forma que se mejora la limpieza y se evitan accidentes indeseados.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre