Si eres uno de los que año tras año repite para apuntarse a alguna de las actividades deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Albacete o de los que están pendientes para apuntar a sus hijos, esto te puede interesar.

Según ha decidido durante la reunión de la Junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Albacete, el plazo para solicitar plaza es el siguiente:

  • Natación para bebés, a partir del 31 de julio
  • Natación infantil, desde 2 de agosto
  • el resto, desde el 8 de agosto

Además, también hemos conocido que el próximo curso se incrementan las ayudas para las diferentes entidades deportivas de la ciudad, pasando de 50.000 a 62.000 euros el montante total.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Deportes, Francisco Navarro, que ha explicado que esta subida queda recogida tras la aprobación de la normativa que va a regular para la próxima temporada las escuelas municipales de Albacete.

Según ha asegurado, en una o dos semanas saldrá publicada esta modificación en el Boletín Oficial de la provincia para que las entidades interesadas presenten sus solicitudes, y en el mes de septiembre se estudiarán las peticiones.

El pasado año, 30 entidades se acogieron a estas ayudas, en 22 especialidades deportivas diferentes.

Además,  3.000 jóvenes se beneficiaron en la temporada anterior de la cobertura municipal de las Escuelas Deportivas, usando sus instalaciones sin coste para su entidad deportiva.

También se aprobó el programa deportivo de invierno, que se inicia el 22 de septiembre hasta el 14 de junio, con 24.000 plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here