El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha exigido «saber si el Equipo de Gobierno, encabezado por Vicente Casañ, había recibido una comunicación de la autoridad sanitaria en la que se le indicaba que el confinamiento en las instalaciones de la IFAB se debería haber realizado en otras condiciones a las que en realidad se ha hecho», un hecho que de confirmarse sería «gravísimo ya que demostraría que el equipo de Gobierno de Casañ ha hecho caso omiso a la autoridad sanitaria a la que tanto alude en sus declaraciones para escudarse en ella».

En nota de prensa, ha pedido al Equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que informen «con total transparencia a los grupos municipales de este ayuntamiento, así como a la ciudadanía de Albacete», de las diferentes decisiones que se han tomado y se llevan a cabo por el consistorio, máxime tras conocer este martes «por una información periodística que el propio alcalde ha tenido que prestar declaración ante la Fiscalía que investiga de oficio si se han cumplido los preceptos de la orden judicial de confinamiento de las personas que habitaban este asentamiento y que a día de hoy suman más de 150 positivos».


Advertisement
Advertisement

Así, en nota de prensa, ha mostrado «su profunda preocupación» por la gestión que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, con su alcalde Vicente Casañ a la cabeza, ha realizado desde que se decretara un brote de COVID-19 en el confinamiento de los temporeros de la Carretera de Las Peñas.* Así, el Grupo Municipal Popular .

Desde el Grupo Municipal Popular denuncian «que este equipo de gobierno no está informando adecuadamente de lo que está sucediendo con esta crisis de temporeros en Albacete». «Sin ir más lejos, este lunes, 10 de agosto, volvimos a pedir, por tercera vez, en Junta de Portavoces los autos judiciales con respecto al confinamiento decretado por la Justicia y si se ha cumplido con él o no y en qué términos».

Así, el PP señala que a esta hora siguen «sin tener respuesta, muestra inequívoca de que o no les importa en nada actuar con transparencia o algo tienen que ocultar».


Bogas Bus
Advertisement

Por otro lado, desde este Grupo Municipal solicitan igualmente a la Subdelegación del Gobierno de España en Albacete que dote de los medios necesarios a la ciudad para garantizar la máxima seguridad a los ciudadanos de Albacete, que «vienen haciendo un esfuerzo ímprobo por cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias o de distanciamiento ante esta pandemia que se ha cobrado la vida de muchos albaceteños».

«Los ciudadanos se preguntan y merecen saber quién o quiénes son los responsables de que se hayan escapado del confinamiento más de 200 temporeros que debían estar confinados. Un hecho grave del que no se han dado explicaciones ni a los Grupos Municipales ni a la ciudadanía, que asiste alarmada a la dejación de funciones de un alcalde que desoye, no solo a la autoridad sanitaria, sino también a los vecinos de la ciudad de Albacete», han reiterado desde el PP.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre