El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha pedido “claridad y transparencia” ante las informaciones aparecidas en el diario El Mundo en las que se informa de una serie de presuntas irregularidades realizadas por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en las que asegura que podría haber estado contratando publicidad a una empresa de la que todavía era titular al 50% y que no habría recogido en su declaración de bienes. “Pedimos al alcalde que dé una explicación urgente, contundente y convincente”, ha señalado.

En este sentido, Serrano ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una petición de información al alcalde de Albacete para exigir tener acceso a toda la documentación relativa a las contrataciones entre la empresa de la que supuestamente era el titular al 50% y el propio Ayuntamiento. El portavoz popular ha pedido agilidad a la hora de facilitar la documentación puesto que el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento establece un plazo de 5 días para contestar a la petición pero de un mes para la puesta a disposición de la documentación. “Esa puesta a disposición de la documentación tiene que ser ágil si el señor alcalde apuesta por la transparencia y por arrojar luz a este asunto”.

“La transparencia y la calidad deben ser la piedra angular de cualquier acción de gobierno”, ha señalado Serrano, que ha anunciado que una vez estudiada toda la documentación “desde el Grupo Municipal del Partido Popular tomaremos todas las iniciativas necesarias para clarificar este asunto hasta que no quede la más mínima duda de lo ocurrido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here