El presidente del PP Albacete, Vicente Aroca, tras publicar este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la licitación del procedimiento abierto para la contratación del control de calidad de las obras de ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ha denunciado el retraso que sufre la construcción de esta infraestructura, pues ha recordado que fue el 4 de mayo de 2015 cuando Emiliano García-Page dijo «por primera vez» que se iba a construir un nuevo hospital en la ciudad. Mientras, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales Charo García Saco ha defendido que su formación considera que estas obras son «urgentísimas».

Desde la capital albaceteña, donde el PP ha celebrado su Comité de Dirección, Aroca ha denunciado en declaraciones a los medios que «han pasado años y el hospital de Albacete sigue sin estar construido más allá de la remodelación que se hizo. En Albacete estamos cansados de tanto anuncio».


Santiago Apostol

De ahí que haya defendido que lo que los albaceteños necesitan son «menos anuncios y más ladrillos», ya que durante la crisis sanitaria se ha evidenciado «la sobrecarga que tenían los facultativos, conforme estaban las urgencias».

«Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha y de Albacete exigimos a Emiliano García-Page haga de una vez realidad el anuncio que hizo en 2015, que se pongan a trabajar y que ejecuten las obras definitivas del Hospital de Albacete», ha insistido.

LA SANIDAD, PILAR DEL GOBIERNO DE PAGE

Por contra, la parlamentaria socialista ha destacado la inversión en sanidad como «uno de los pilares del Gobierno de Page», que también forma parte del pacto firmado entre el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos, donde se acuerda destinar 640 millones de euros a infraestructuras sanitarias durante esta legislatura.


Bogas Bus

Según ha informado en nota de prensa el partido, García Saco ha dicho que con la licitación publicada este viernes en el DOCM «se da un paso más en estas obras que supondrán la ampliación del hospital de Albacete y que los socialistas y las socialistas de Castilla-La Mancha consideramos que son urgentísimas».

Las obras, ha continuado, supondrán contar con un centro hospitalario de, prácticamente, el doble de superficie que el actual, con un total de 98.000 metros cuadrados, de los que 54.000 serán de obra nueva. Ha añadido que el centro hospitalario dispondrá de 696 camas, potenciándose las dedicadas a cuidados críticos, con 36 puestos de UCI y 23 de Reanimación.

Con ello, García Saco ha comparado la inversión sanitaria por parte del Gobierno de Emiliano García-Page y los «recortes» aplicados por el anterior Gobierno del PP.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre