Efectivos de Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a tres personas, como presuntas autoras de diez delitos de robo con fuerza cometidos en naves industriales del polígono industrial Romica de Albacete. Se ha conseguido recuperar la mayoría de los objetos sustraídos en los ilícitos penales esclarecidos.

Los tres detenidos, vecinos de las localidades madrileñas de Getafe, Mejorada del Campo y Loeches, dos de 37 y uno de 39 años de edad, contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.


AMFAR  – Fin de Año

La Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos cometidos en naves industriales del polígono albaceteño de Romica, entre los meses de julio y agosto del actual, que seguían un mismo patrón en cuanto a los horarios de comisión y al modus operandi, aglutinado estos hechos en lo que se denominó operación “Kamiro”.

Durante el transcurso de la investigación se pudo averiguar que los ahora detenidos se desplazaban desde la provincia de Madrid hasta el polígono Albacete de Romica, aprovechando las horas centrales del día para cometer los robos en las naves industriales.



Para trasladarse desde la comunidad de Madrid se valían de una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa de una población madrileña con la intención de pasar desapercibidos, cometiendo los hechos delictivos tras observar previamente las calles del polígono e intentar averiguar que había dentro de las naves a través de los huecos de las cerraduras o de los existentes en los laterales de sus puertas.

Una vez forzadas las cerraduras introducían la furgoneta en el interior para, con total tranquilidad, sustraer todo lo que les fuese posible e inmediatamente emprender la vuelta hacia Madrid para vender rápidamente los objetos robados.



En la fase final de la operación, efectivos de la investigación consiguieron interceptar la furgoneta donde viajaban los ahora detenidos, que iba cargada con efectos que acaban de sustraer en una de las naves del polígono donde cometieron todos los robos.

Tras la detención de los autores de los robos, la Guardia Civil ha conseguido recuperar, varias grapadoras industriales, martillos neumáticos, sierras de calar, taladros, 57 rollos de cable de cobre, 40 rollos de cable de toma de tierra, 2 rollos de manguera de cable, varios maletines de herramientas, 3 cizallas de distintos tamaños y numerosos destornilladores, estos últimos presumiblemente utilizados para cometer los hechos delictivos.



Todos estos objetos recuperados, valorados en 25.000 euros han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre