Piden que se regulen las Pantallas Led de publicidad en las calles de Albacete

Ya existe un texto sobre el que se está trabajando para regular este tipo de instalaciones cuanto antes



Desde unos meses atrás hasta ahora, decenas de pantallas led, con reclamos publicitarios de todo tipo, están proliferando en las calles de Albacete, pero lo cierto es que, a día de hoy, siguen sin estar reguladas del todo y los propietarios de estas pantallas son los primeros interesados en que se regule su instalación.

Este tema se ha tratado en el pleno municipal de este mes. El grupo municipal de Ganemos Albacete ha presentado una moción en la que piden al equipo de gobierno que se regule la publicidad en la vía pública en el municipio, sobre todo, en lo referente a las pantallas led.



“Queremos que se regulen las dimensiones, características, intensidad lumínica, horarios y la ubicación para que no esté cerca de elementos de singular interés para la ciudad, o centros escolares”, ha explicado el concejal Héctor García.

Según ha señalado, la Asociación de Propietarios de Pantallas Led en Albacete,  les han dicho que ellos quieren ya una regulación para “tener una senda legal sobre la que transitar”.

Por eso, han exigido que se redacte una ordenanza que fije los parámetros legales para la instalación de este tipo de pantallas tanto en la vía pública como en instalaciones privadas que se vean desde la calle.

Por su parte, el concejal responsable, Francisco Navarro, ha asegurado que ya hay un «texto sobre el que se está trabajando» y que conocen bien en Ganemos Albacete porque han realizado aportaciones al mismo.

La moción ha salido adelante por unanimidad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre