Imagen: @PoliciaAlbacete

Un 55 por ciento, eso es lo que se ocupa de media en Albacete cada día de la zona azul. Lo dice el informe de la Emisalba, la empresa que se encarga de controlar las plazas de aparcamiento regulado (tanto la zona azul como la zona roja).

Este porcentaje sube algo más en el centro –hasta el 60%– por ser zona comercial y administrativa, pero en otras, como el entorno del Hospital General o el Perpetuo Socorro, baja a entre el 39 y 48% de ocupación.


Vinicola Inline

Una ocupación “muy baja”, según el grupo municipal de Ganemos Albacete, que ha hecho que pidan que se cambie y se reduzcan plazas de zona azul, convirtiéndolas en zona roja para paliar los problemas de aparcamiento de las zonas residenciales donde se ha incrementado considerablemente ese aparcamiento regulado.



Según su portavoz, Álvaro Peñarrubia, en 2012 se cambió la ordenanza que lo regulaba, doblando el número de plazas de zona azul, hasta rozar las 2500, pero “no cumple” el objetivo con el que tomó esa decisión, que es “hacer compatible la equitativa necesidad de aparcamiento con la fluidez del tráfico”.

AFÁN RECAUDATORIO

“Esto no es cierto”, ha asegurado, “solo se hizo con afán recaudatorio, debido a la crisis y a que estábamos inmersos en un plan de ajuste”.



Por todo ello, desde Ganemos realizan algunas propuestas, como que se amplíen las zonas rojas, y además, que más personas puedan solicitar la tarjeta de residentes para estar allí, más allá de que viva solo en la calle donde está esas líneas rojas. Este grupo propone que los vecinos de las calles adyacentes también puedan pedir esa tarjeta.

Por otro lado, piden también mejoras en las zonas de carga y descarga. Como ejemplo, citan una “reivindicación” que la Federación de Comercio les ha hecho llegar, como es que los vehículos de gran tamaño, que ocupan más de una plaza, tengan un horario reservado a primera hora para poder acceder al reparto.


Dipu CR – Semana de la Zarzuela

Este jueves presentarán esta propuesta al pleno del mes de septiembre.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre