La Asociación de Empresarios de Campollano ha presentado las principales conclusiones del ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Campollano 2021’ elaborado en colaboración con el ‘Colectivo 967’ y con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, un informe que revela que a diario son 10.000 vehículos los que acceden al polígono con la necesidad de encontrar aparcamiento.

Otro de los problemas que recoge este estudio es la deficiente red de líneas de autobús que circulan por Campollano, así como la ausencia del servicio municipal de préstamo de bicicletas, informa la asociación empresarial en nota de prensa.



«Todo ello tiene como conclusión que tan solo 90 personas de las 12.000 que trabajan en Campollano utilizan utilicen el transporte público», ha enfatizado Santos Prieto, presidente de la entidad.

Entre los ejes estratégicos analizados en el estudio impulsado por ADECA también se recoge el problema de la falta de seguridad vial. El 80% de las personas que se desplazan a Campollano en bicicleta declaran una falta de seguridad en los accesos, lo que se traduce en un riesgo de accidentes.

Por su parte el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, José González, se ha comprometido a que desde los servicios municipales se analizará el documento y se buscarán soluciones y alternativas a los retos que formulan en este Plan de Movilidad.

REDUCIR NÚMERO DE VEHÍCULOS



Una de las vías de solución que ofrece el estudio pasa por reducir el número de vehículos que acceden al Parque Empresarial a diario. Uno de los coordinadores del Plan, Luis Torres, ha indicado que «los modelos de movilidad actuales en Albacete son arcaicos, que se usa muy poco el transporte público y existe una deficiencia en las líneas de autobús».

Entre los ejes de acción que propone este plan de movilidad se encuentran la reducción de los desplazamientos fomentando el teletrabajo y la jornada intensiva, fomentar el uso compartido del vehículo, promocionar el uso del transporte público colectivo y el uso de la bicicleta.

Además, pretende crear bolsas de aparcamiento en los solares en desuso, promover obras que solucionen el problema de acceso a Campollano, como la creación de un tercer carril en la vía principal o itinerarios peatonales, así como la promoción de la compra de vehículos eléctricos y la creación de planes de movilidad como éste.



«El objetivo de todas estas acciones es facilitar el acceso de peatones y bicicletas, fomentar el uso del transporte público y mejorar la conexión dentro del Parque Empresarial para que cada vez se desplacen menos vehículos a Campollano mejorando la calidad de vida y de trabajo de todos los usuarios», ha indicado Santos Prieto.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre