Sigue la polémica tras la reunión entre el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de este martes.

Fueron dos horas de reunión con muchas palabras, y pocos hechos, y lo que es peor “cero euros” para la ciudad de Albacete.



Esta mañana, Serrano ha vuelto a hablar del tema durante la presentación en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono Campollano (Adeca) de las principales conclusiones del ZINCAMAN, el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, y ha pedido “concreción” sobre los proyectos comprometidos con la ciudad y que ponga a la capital y a los vecinos de Albacete “los primeros en la lista” cuanto haya financiación suficiente para su ejecución.

Según Serrano, tras la reunión trae “pocas  conclusiones” aunque lo que “le queda claro” que Albacete no tendrá un nuevo hospital, si no que se intervendrá sobre el emplazamiento del actual y que “lo más llamativo después de tres cuartas partes de la legislatura consumidas es un césped que hemos plantado en la puerta principal” del centro hospitalario.

Por todo esto, Serrano ha pedido saber “cuándo, cómo, cuanto y dónde” se actuará en la ciudad, y no solo en lo relativo al hospital, sino también sobre centros de salud o colegios. “No valen ya las cantinelas de quién generó la crisis, o las facturas, porque la gente lo que quiere son realidades, progresar, una mejor ciudad y más calidad de vida, y en la ciudad no se ha puesto un ladrillo desde el año 2008-2009 cuando se avanzó en la Autovía de Los Llanos” porque “lo único que tienen visible los albaceteños es el césped del hospital de Albacete”.



Serrano también ha asegurado que le consta que en julio de 2018 le presentarán el nuevo Plan Director del complejo hospitalario, del que “se viene hablando desde 2016 y que se reeditó en 2017” pero que desconoce en qué ejercicio se ejecutará  la obra.

CONTRAATAQUE DE LA JUNTA

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha comparecido para intentar explicar parte de la reunión, ha anunciado que, casualidades de la vida o no, esta misma mañana ha pasado por el Consejo de Gobierno la licitación de las obras de dos colegios en la ciudad

En concreto, se han aprobado 4,7 millones para el centro educativo de Universidad y 4,2 millones para el de Imaginalia. Además, ha asegurado que también se ha aprobado la licitación –que no las obras- del proyecto del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, cuya sede estará en Albacete.



Según ha asegurado, todos los detalles los dará mañana en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre