Esta mañana, el jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page ha firmado con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, un protocolo para dotar al Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha de una sede propia, una vieja promesa que ya se ha demorado demasiado en el tiempo, y que ha hecho que los alumnos hayan tomado las calles de Albacete en varias ocasiones para exigir al gobierno que cumpliera con su promesa.

Y ese día, al fin parece que ha llegado. Esta mañana se presentaban todos los detalles del nuevo edificio, y el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido “disculpas” por la tardanza a la hora de poner en marcha la nueva infraestructura educativa, y que se debe –ha asegurado- a “dificultades de orientación técnica, de interpretación jurídica y de apretura presupuestaria”.



Este acuerdo, ha asegurado, “no es puramente protocolario”, ya que en las próximas semanas se entregará el proyecto elaborado por los técnicos de la consejería de Educación a un equipo de arquitectos, de forma que se pueda licitar “lo antes posible”.

Aunque lo cierto es que no se han dado ni plazos, ni presupuesto, ni más concreciones.

OPOSICIONES PARA SUS PROFESORES



Lo que sí ha anunciado, en relación a este conservatorio regional, es que se sacará una Oferta de Empleo Público de docentes para el mismo, aunque no ha detallado fechas ni número de plazas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha agradecido a todos los grupos políticos el consenso para ceder parte de la actual UNED a este conservatorio que, ha asegurado, permitirá “apostar porque el talento se quede en la región para formarse”.

CONSENSO CON EL EQUIPO DIRECTIVO

EL consejero de Educación, Ángel Felpeto, que ha sido el encargado de explicar en qué consistirá el proyecto, ha asegurado que con esta firma “culmina un proceso de diálogo y de encuentro con la comunidad educativa del conservatorio” y que seguirán con ese “consenso”  para conseguir el “mejor conservatorio posible”.


Advertisement

Y ha explicado que, “aunque a veces los procesos se nos antojan largos” había que encontra la “fórmula más adecuada”, algo que se ha logrado junto al equipo directivo del Conservatorio Superior de Música y el alumnado.

El nuevo edificio contará con parte cedida desde la Diputación en la UNED que ocuparán los servicios administrativos, un aulario y un nuevo auditorio.

Además, el aula de exámenes que usa la UNED será un espacio “definido” para su uso compartido en ambas enseñanzas.



Felpeto ha confirmado que la próxima semana los servicios técnicos encargarán de manera formal el proyecto al grupo de arquitectos, para salir a licitación “cuando antes nos sea posible formalmente” mientras la Diputación define administrativamente la cesión que hoy recoge el protocolo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre