El Partido Animalista PACMA ha recogido 130.000 firmas en 24 horas para exigir que las cuatro elefantes que viajaban en un camión accidentado en Pozo Cañada (Albacete) no regresen «a las cadenas» del Circo Gottani y ha convocado para este miércoles a las 19.00 horas una concentración ante la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para exigir la prohibición de los circos con animales.

La presidenta del PACMA, Silvia Barquero, se desplazó este martes a Albacete para conocer el estado de las elefantes y asegura que una de ellas tiene una grave lesión en una pata que le genera dolor y apenas la puede apoyar, por lo que se echa tierra constantemente con su trompa.



Además, asegura que el Circo Gottani quiere volver a obligar a esta elefante a levantarse sobre sus dos patas traseras sobre un taburete y con un sombrero en la cabeza. Para Barquero esta situación es una «vergüenza» que rechaza «la mayoría de la sociedad» que exige al Gobierno que ordene la incautación de las cuatro elefantas y que puedan pasar el resto de sus vidas «lejos de las cadenas del circo».

Finalmente, recuerda que el PACMA quiso reunirse con Unidos Podemos y aún siguen a la espera. «Su interés en los animales no es real», denuncia Barquero.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre