JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

El humorista y actor Pablo Carbonell ha pregonado el Carnaval de Albacete con una oda al humor de Albacete y a la figura del cineasta José Luis Cuerda. “Albacete siempre tuvo predicamento por el brillo de sus navajas”, proclamó Carbonell ante un abarrotado Auditorio Municipal, hasta que “a partir de Cuerda, es conocida por su humor inteligente, el punto surrealista y el ingenio de su gente”, ha dicho.

En un pregón compuesto con rima asonante, Carbonell ha dejado patente su admiración por el recientemente fallecido José Luis Cuerda y ha recordado a todos los humoristas albaceteños de proyección nacional, a los integrantes de La Hora Chanante, desde Joaquín Reyes a Raúl Cimas, así como a otras personas que pasean su albaceteñismo y son excelentes embajadores de su tierra, como Pedro Piqueras.


JCCM – Alimentos CLM carne cordero

Una tierra de la que el pregonero ha destacado su “capacidad de trabajo, de bajar al tajo de fichar en la labor, abriendo zanjas, trazando surcos azadón en mano, rompiéndose la espalda”, y, al mismo tiempo, saber “pasarlo bien sin mirar a quien, de desparramar como si no hubiera un mañana, de tirar la casa por la ventana”. Así, ha animado a la ciudad a disfrutar de esta fiesta, “Albacete, pásalo pipa y de rechupete, saca a pasear el carisma, lo mejor de ti misma” y ha animado a los visitantes a descubrir una ciudad que siempre sorprende, “Albacete saca del estuche a pasear tu arte y que el amanecer, que nunca es poco, despierte con un sol loco a un pirata mamarracho abrazado a la princesa a la que ya asoma un mostacho, y que al menos el forastero diga: jamás viene el mundo entero a una ciudad con tanto salero”.

Pablo Carbonell ha recibido una placa de recuerdo de su condición de pregonero de manos del alcalde, Vicente Casañ, que ha asistido a este acto junto a la concejala de Cultura, Teresa García Arce, y la concejala de Barrios, Ana Albaladejo.

El alcalde ha animado a los vecinos a sumarse al Carnaval, “es alegría, es risa compartida, son días en los que nos permitimos la travesura, la sátira y la picardía. Días de color que vivimos intensamente en este adelanto de la primavera, más al estilo gaditano que al veneciano”.


Diputacion AB

“Porque en Carnavales, -ha continuado el alcalde- los albaceteños no nos ponemos máscaras. Si acaso nos las quitamos para sacar nuestra verdadera faceta, muestro ánimo de pasarlo bien, de salir a la calle, de juntarnos, de hablar, bailar y reír. Nuestros carnavales son canallas y también familiares”.

Tras el anunció de Don Carnal por parte de Pablo Carbonell, el acto ha continuado con la actuación a la guitarra del pregonero. El pregón se ha cerrado con la chirigota “Pichuzos por soleá”, que ha cerrado con desenfado este acto.

El Carnaval tendrá sus actos principales mañana. Por la mañana, a las 12,30 horas, habrá un espectáculo musical infantil en el centro comercial Imaginalia, “Los muñecos de la tele”, y por la tarde a partir de las 18.00 horas será la concentración de participantes en el gran desfile de disfraces que partirá desde el Paseo de la Feria a las siete de la tarde. El itinerario del desfile será por las calles Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, hasta llegar al Altozano, y estará acompañado por la música de 11 charangas.


Bodega Virgen de las Viñas

Una vez allí, el jurado fallará cuáles son los mejores disfraces en las distintas categorías. En el concurso se han inscrito 24 comparsas, dos parejas y tres personas a título individual.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre