lunes, 8 abril, 2024

Ontur acoge el Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclismo escolar 2021

La organización ha preparado premios para los cinco primeros clasificados masculinos de cada categoría en línea y para las tres primeras féminas

El IV Trofeo Club Ciclista Onturense (Ontur, Albacete), cuarta cita del Trofeo Federación regional, acogerá este sábado 10 de julio el Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclismo de escuelas 2021, a partir de las 17:30 horas.

La organización, a cargo del propio Club Ciclista Onturense, espera una significativa participación, con más de 150 chicos y chicas pertenecientes a las escuelas de ciclismo regionales, a los que se sumarán escuelas de Murcia y de la Comunidad Valenciana y algunos participantes del Deporte Escolar. Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación regional de ciclismo hasta el viernes 9 de julio.

Las carreras, desde las categorías promesa a infantil, en modalidad masculina y femenina, se desarrollarán en el habitual circuito urbano de 1,61 km, con salida en la Avenida Barberán y meta en calle del Pozo. Los escolares tendrán que enfrentarse a un recorrido muy técnico y divertido, salpicado de repechos y bajadas, que pondrá a prueba su destreza y su resistencia.

Con motivo de la celebración del Campeonato regional, de modo previo tendrá lugar la competición de Contrarreloj Individual que estará reservada sólo para ciclistas de Castilla-La Mancha.

La organización ha preparado premios para los cinco primeros clasificados masculinos de cada categoría en línea y para las tres primeras féminas (elevados a cinco si hubiese una participación al menos de 10 chicas).

Además, los primeros castellanomanchegos clasificados y los vencedores de la CRI recibirán el maillot que les acredita como nuevos Campeones de Castilla-La Mancha 2021.

Los más pequeños del ciclismo competirán como verdaderos profesionales pues utilizarán las infraestructuras de Copa de España desplegadas en Ontur con motivo de la celebración de su penúltima prueba dentro del LXVII Gran Premio Primavera del domingo. A la entrega de trofeos asistirá Fulgencio Sánchez, ex ciclista profesional, que fue Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Club Ciclista Onturense

El sábado ejercerá como anfitrión el Club Ciclista Onturense, cuya escuela hunde sus raíces en la gran tradición ciclista de la localidad, a pesar de que se fundó hace apenas cinco años.

Bajo la dirección de María del Mar García Molina, actualmente compiten cinco chicos, aunque de manera muy cercana ruedan diez pequeños ciclistas de Deporte Escolar a los que se busca impulsar para que prueben esta modalidad deportiva, les guste y acaben federándose en el club.

La escuela mantiene los objetivos para los que se creó: Seguir inculcando los fundamentos del deporte como vida saludable y, especialmente en Ontur, conservar y trasmitir a los más pequeños la gran afición ciclista del pueblo, que se refleja especialmente en la 67ª edición de su Gran Premio Primavera.

La escuela no deja de ser una apuesta por el futuro del ciclismo local, con la esperanza de ser la cuna de futuras promesas de este deporte, como Diego Sánchez, Campeón de España en pista. Aunque siempre con el pesar de no poder dar continuidad a las categorías cadetes, por lo que los chavales marchan a otros equipos tras la etapa infantil.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí