El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, que ejerza «liderazgo» entre las administraciones a la hora de resolver el conflicto derivado de los brotes surgidos en el asentamiento de temporeros de Albacete.

La situación es para Núñez «muy preocupante» con «dos problemas claros», como son la salud pública y el orden público.


Globalcaja – Hipotecas

Por ello, ha opinado en referencia a García-Page que cuando uno es presidente de una región «no lo es para gestionar el presupuesto de la Junta, sino para gestionar los intereses de toda la región»; y en alusión al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha señalado que cuando se preside un Ayuntamiento «no es para gestionar el presupuesto de la ciudad, sino los intereses de sus ciudadanos».

«No se pueden estar echando culpas entre el consejero, el alcalde y el presidente y que la solución siga sin llegar. El ciudadano no entiende de competencias, entiende de soluciones», ha avisado.

Ha querido recordar cómo «desde el minuto uno» él y todo el Partido Popular se pusieron «a disposición del Gobierno» para ayudar en la búsqueda de soluciones.


Globalcaja – Hipotecas

Para Núñez, «no tendría que ser tan difícil que hubiera iniciativas para resolver el problema». «Page no está dando respuesta a un problema importante y es él quien en última instancia gestiona los intereses de los castellanomanchegos», ha insistido.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre